Podcast Aerovía #33: Guardianes del Mar Negro: el rol del Ejército del Aire en Rumanía

Por: Mikel Alcázar

¿Por qué España ha desplegado seis Eurofighter en la costa rumana? ¿En qué consiste la misión de Policía Aérea Reforzada que el Ala 11 del Ejército del Aire está llevando a cabo en el Mar Negro? Aerovía estrena esta semana su nueva sección dedicada a la aviación militar con una entrevista al jefe del destacamento del Ejército del Aire en Rumanía, el teniente coronel José Enrique Hernández Medel. Además, conocemos con más detalle las operaciones de policía aérea que España ha llevado a cabo en el Báltico de la mano del capitán del Ala 12 Pedro Curiel . En compañía de Luis Martín-Crespo, responsable de Hispaviación, abordamos la nueva vida latinoamericana de los C-130 Hércules que España vendió recientemente a Perú y Uruguay. ¿Qué tipo de operaciones van a desarrollar? Se lo preguntamos al teniente coronel Marcelo Lorenze, director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya.

En la segunda parte del capítulo, inauguramos Vuelo estacionario, la nueva sección de Aerovía dedicada al sector de los helicópteros, en compañía de nuestro nuevo colaborador, Francisco Francés Torrontera, redactor y fotógrafo de diversas publicaciones especializadas. En esta primera edición, repasamos las últimas novedades sobre la investigación del accidente en el que perdieron la vida la estrella del baloncesto Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más. Para ello, conversamos con Alberto Rodríguez, experimentado piloto de H135 y Bölkow.

En el tramo final del capítulo, llega una nueva edición de La frontera infinita con nuestro experto Juan Pons y con Tony Carrodelegado de la NASA en España, con quien analizamos el éxito del amartizaje del vehículo Perseverance.

Acerca de Mikel Alcázar

Mikel Alcázar
Mikel A. Alcázar es periodista y consultor de comunicación. Desde mayo de 2020, dirige y presenta el podcast Aerovía, en colaboración con Hispaviación.

Licenciado en Periodismo, máster en Comunicación Empresarial y máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, Mikel ha trabajado tanto en medios de comunicación (Radio Zaragoza-Cadena SER y Heraldo de Aragón, entre otros) como en el ámbito de la comunicación corporativa (en España, Estados Unidos y en la región de América Latina y el Caribe).

Vinculado al sector de la aviación, en el que se adentró a través de la simulación, es colaborador habitual de varios medios de comunicación generalistas y especializados en el transporte aéreo. Además, entre 2012 y 2014 fue responsable de Comunicación de Aprocta, la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo.