Podcast Aerovía #38: “España es necesaria para el sector aeronáutico mundial”

Por: Mikel Alcázar

¿Provocará esta crisis una nueva fuga de talentos en el sector aéreo? ¿Generarán nuevas oportunidades de empleo los fondos europeos? Estefanía Matesanz, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) y directora de Calidad de la Cadena de Suministro de Airbus, protagoniza la quinta y última entrega de la serie de entrevistas a los referentes femeninos del sector. En esta conversación con Aerovía, Matesanz, que también es secretaria y directora de Socios de Ellas Vuelan Alto, nos habla sobre su trayectoria, hace balance de su gestión al frente del COAIE y analiza el momento delicado que atraviesa el sector.

En la segunda parte del capítulo, repasamos lo que ha dado de sí el Mes de la Mujer con Esther Apesteguía, editora de Fly News y directora de Comunicación de Ellas Vuelan Alto, y Leticia Toscano, especialista en comunicación corporativa y gestora de las redes sociales de la asociación.

En el tramo final, tiempo para la aviación militar en A 9 Gs. En compañía de Luis Martín-Crespo, de Hispaviación, charlamos con la comandante Rocío González Torres, piloto de la Patrulla Águila del Ejército del Aire. Después de un 2020 de máxima dureza, ¿cómo se presenta la nueva temporada para esta conocidísima patrulla acrobática?

Acerca de Mikel Alcázar

Mikel Alcázar
Mikel A. Alcázar es periodista y consultor de comunicación. Desde mayo de 2020, dirige y presenta el podcast Aerovía, en colaboración con Hispaviación.

Licenciado en Periodismo, máster en Comunicación Empresarial y máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, Mikel ha trabajado tanto en medios de comunicación (Radio Zaragoza-Cadena SER y Heraldo de Aragón, entre otros) como en el ámbito de la comunicación corporativa (en España, Estados Unidos y en la región de América Latina y el Caribe).

Vinculado al sector de la aviación, en el que se adentró a través de la simulación, es colaborador habitual de varios medios de comunicación generalistas y especializados en el transporte aéreo. Además, entre 2012 y 2014 fue responsable de Comunicación de Aprocta, la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo.