Podcast Aerovía #6:¿Cómo será la nueva normalidad para los tripulantes de cabina de pasajeros?

tripulantes de cabina de pasajeros
Foto: Lufthansa

¿Qué impacto está teniendo la pandemia para el colectivo más numeroso de profesionales del sector aéreo? En el sexto capítulo de Aerovía, los tripulantes de cabina de pasajeros (TCPs) explican cómo esta crisis les está afectando tanto en el empleo como en la forma en que desarrollan su labor. Antonio Escobar, responsable de Relaciones Externas del SITCPLA, el Sindicato Independiente de TCPs, comenta cómo la paralización casi total de la actividad está afectando a estos profesionales. Además, Teresa Serrano, presidenta de la Asociación Española de TCPs, ofrece detalles sobre cómo la pandemia ha obligado a modificar algunos de los aspectos más importantes del trabajo de los tripulantes.

En la segunda parte del capítulo, Aerovía continúa analizando las distintas aristas de esta crisis y, en esta ocasión, ponemos el foco en la aviación ejecutiva. De la mano de Rafael Melero, director general de Gestair, conocemos de qué forma está impactando la crisis y cuáles son las perspectivas de cara a la reanudación de las actividades. Así mismo, en la recta final del capítulo, recuperamos los fragmentos más interesantes de las recientes comparecencias en un destacado foro empresarial de Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, Juan José Hidalgo, propietario de Air Europa, y Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España.

Acerca de Mikel Alcázar

Mikel Alcázar
Mikel A. Alcázar es periodista y consultor de comunicación. Desde mayo de 2020, dirige y presenta el podcast Aerovía, en colaboración con Hispaviación.

Licenciado en Periodismo, máster en Comunicación Empresarial y máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, Mikel ha trabajado tanto en medios de comunicación (Radio Zaragoza-Cadena SER y Heraldo de Aragón, entre otros) como en el ámbito de la comunicación corporativa (desde 2014 reside en Washington DC, donde coordina la comunicación de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo).

Vinculado al sector de la aviación, en el que se adentró a través de la simulación, es colaborador habitual de varios medios de comunicación generalistas y especializados en el transporte aéreo. Además, entre 2012 y 2014 fue responsable de Comunicación de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta).