Policias y bomberos belgas comienzan a usar drones como apoyo a su actividad

06-07-2017

La policía y bomberos de la provincia de Limburg en Bélgica, comenzarán a usar drones como refuerzo a sus actividades de vigilancia del tráfico, búsqueda y rescate, localización de plantaciones ilegales y vuelos de reconocimiento.

dronbelga

Este nuevo asistente aéreo ayudará a la provincia belga a ahorrar dinero eliminando la necesidad de costosos helicópteros y asumiendo algunas de las tareas menos calificadas para los agentes, de forma que puedan utilizar su tiempo de manera más eficiente.

El dron Altura Zenith del fabricante Aerialtronics ayudará a minimizar los peligros a los que las unidades rápidas de respuesta se enfrentan en situaciones impredecibles como grandes incendios o escenas violentas de enfrentamientos y ayudará a acelerar las investigaciones y mejorar el conocimiento de las posibles situaciones.

El dron estará equipado con una cámara dual térmica con un zoom 30x y podrá volar en condiciones atmosféricas muy extremas, con temperaturas de -20° hasta 45° centígrados y con vientos de hasta 16 metros por segundo.

Además, el sistema tiene redundancias incorporadas, como la configuración de propulsión redundante y las IMU, para garantizar operaciones seguras y consistentes durante el vuelo.

La arquitectura del sistema del software del dron Altura Zenith, también está diseñada de tal manera que todos los datos recopilados sólo puedan ser extraídos por los operadores del sistema y, por tanto, mantener la máxima confidencialidad en todo momento.

El dron de Aerialtronics ha sido probado por TÜV, una asociación de inspección alemana, para asegurar que puede funcionar adecuadamente dentro de altas cantidades de interferencia y campos electromagnéticos.

Aerialtronics Altura Zenith