Por primera vez, los ingresos por concepto de carga de Air Canada son mayores que los de los pasajeros

17-08-2020

Desde marzo, Air Canada Cargo ha operado más de 2.000 vuelos exclusivamente de carga a través de su red, que incluye ciudades de Europa, Asia, América del Sur y los Estados Unidos, así como Nueva Zelandia y Australia. Estos vuelos fueron tanto regulares como bajo pedido.

Los ingresos totales de explotación en el segundo trimestre cayeron un 89% hasta los 527 millones de dólares canadienses. De ellos, 269 millones de dólares canadienses procedieron de la carga -un aumento del 52% con respecto al mismo período del año pasado- y 207 millones de dólares canadienses del transporte de pasajeros.

La aerolínea también alcanzó un ebitda de 832 millones de dólares canadienses en el segundo trimestre, en comparación con los 916 millones del mismo período del año anterior.

La compañía también tiene previsto realizar hasta 100 vuelos semanales exclusivamente de carga en el tercer trimestre utilizando una combinación de aviones Boeing 787 y Boeing 777, así como cuatro Boeing 777 recientemente convertidos y tres Airbus A330 convertidos a los que se les han retirado los asientos de pasajeros.

La compañía ha dicho en un comunicado, «Estos aviones operan actualmente en rutas internacionales, llevando equipo de protección personal (PPE), correo y productos perecederos cargados en la cabina»

El vicepresidente de Air Canada Cargo, Tim Strauss, ha comentado, «Todos nosotros estamos increíblemente agradecidos a nuestros clientes de carga por permitirnos servirles en formas que nunca anticipamos en medio de este desastre global. Igualmente, estamos orgullosos del trabajo en equipo, la creatividad y el enfoque de nuestros empleados en todo el mundo que han dado lo mejor de sí cada día y nos han permitido hacer crecer un 52% más de América del Norte año tras año».