Pratt & Whitney está desarrollando mejoras para el motor del F-35

13-06-2018

Las mejoras en las que Pratt & Whitney está trabajando darán la potencia y el enfriamiento necesarios al motor del F-35, haciendo que el avión de combate sea aun más potente.

Pratt & Whitney F-35 Engine

La nueva actualización según la compañía, añade un sistema de gestión térmica y de potencia más avanzado mediante una nueva tecnología de compresores y turbinas que permiten un mayor empuje y ahorro de combustible, y que además, podría utilizarse para ayudar al F-35 a incorporar nuevas armas y sensores.

Ya en el 2017 Pratt & Whitney probó una versión de un motor que reducía el consumo en un 6% a la vez que mejoraba el empuje hasta en un 10%, pero la oficina del programa del F-35 (JPO por sus siglas en inglés) dijo que lo que realmente se necesitaba era mejor energía y refrigeración, especialmente a medida que el programa pasaba de la fase de desarrollo a la de modernización, también conocida como Bloque 4.

Aunque de momento el D.O.D. no ha firmado un motor F-135 actualizado como parte del esfuerzo de Desarrollo y Entrega Continua de Capacidades, los ejecutivos de Pratt&Whitney han tenido la esperanza de que lo hará cuando finalice esa estrategia.