PRESENTACION DE LA NOVELA HONOR

El pasado Miércoles 7 de Noviembre, se presentó en La Casa de Zamora de Madrid la novela de aviación HONOR del ex piloto de Iberia D. Carlos Gómez-Mira e Hispaviación 2.0 quiso estar presente acompañando a nuestro colaborador.

Carlos movilizó a un importante número de gente del mundo de la aviación, entre ellos amigos y colegas de profesión, así como aficionados a la aviación y a la literatura histórica, bélica y de aviación. Así que, la sala se llenó, no cabía un alfiler y el resultado no pudo ser más exitoso y satisfactorio, sobre todo cuando todo se había construido sobre la ilusión, pasión y el trabajo de todo un año dedicado al libro. Más de dos horas de AVIACIÓN en mayúsculas. Historias y anécdotas vividas por el autor, con breves y precisos incisos sobre la historia de la aviación sin motor y sobre el momento histórico (a partir del final de la 1ª Guerra Mundial) en el que se desenvuelve la trama… acompañado de elocuentes imágenes históricas, hicieron que se pasara el tiempo “volando”. En definitiva, literatura y aviación en perfecta armonía a través de un autentico maestro de ceremonias Carlos, que nos hizo vibrar, añorar y gozar de esta maravillosa profesión, la aviación.

honor1
Carlos Gómez-Mira en la presentación

Carlos inició su presentación con una reflexión sobre el estereotipo que de los aviadores tiene la sociedad a través de películas, novelas, relatos, anuncios… que no están hechos por los propios aviadores sino por guionistas, escritores, publicistas… El estereotipo más evidente, el personaje de Top Gun, un personaje intrépido y arriesgado de cazadora de cuero repleta de parches varios. Y con ello para demandar la autentica aviación, aquella contada en primera persona por los protagonistas, los aviadores. En su discurso destacó ideas como el lado humano de la aviación, el día a día de los aviadores… que no conoce el gran público.

Nos encantó escuchar esta reivindicación que Carlos estaba haciendo porque es precisamente la idea sobre la que Hispaviación 2.0 se sustenta: la aviación vivida y contada por los profesionales del sector y por el cariz que deseamos poder transmitiros de una aviación hecha de personas, con sus reflexiones, experiencia y conocimientos, su día a día, sus dificultades y alegrías.

LA NOVELA

honor2

Relata la historia de dos muchachos, casi niños, que viven en un pequeño pueblo alemán. Ha terminado la Primera Guerra Mundial, y mantienen una ensoñación, una obsesión por volar, por lograr ser aviadores. Pero las restricciones impuestas al acabar la Gran Guerra, les llevan por derroteros impensables. Uno de los dos es de origen judío, y tendrá que huir a la llegada de los nazis al poder, encontrando una nueva patria, Polonia, de donde deberá escapar de nuevo ante la invasión alemana al inicio de la Segunda Guerra Mundial. La novela acaba en el final de esta guerra, en 1945.

La novela HONOR se forma mediante muchos hilos argumentales y además de hablar sobre aviones, tiene muchas sub tramas, como el amor a la familia, el compañerismo, infinidad de aventuras, la persecución de los judíos en la Alemania nazi, los albores de la Segunda Guerra Mundial, la vida terrible de los aviadores en esta contienda, la camaradería, el honor, la pasión, la lealtad, el amor…

Basada en hechos históricos, en personajes y situaciones reales y sucedidas, tiene un ritmo trepidante y que “engancha”.

POR ÚLTIMO

Fue una tarde muy agradable. Una tarde para gozar de la aviación en sí misma. Eventos como éste no sobran en un sector casi y exclusivamente centrado en las noticias de actualidad de la industria, en el difícil futuro al que nos dirigimos, en las nuevas tecnologías… En definitiva, en datos, cifras, y más datos. Damos las gracias a Carlos Gómez-Mira por hacernos echar el freno y dedicar una tarde a la aviación por la aviación.

honor3

ACERCA DEL AUTOR

El autor se inició en la aviación como piloto de vuelo a vela a la edad de quince años. Posteriormente ingresó en la Academia General del Aire. Posteriormente hizo el curso de caza y ataque en Talavera la Real, y acabó destinado en el Ala de Caza nº1 en Manises (Valencia) durante 9 años.

honor4
Foto del autor volando un B-757

Abandonó el Ejército del Aire a la edad de 33 años, ingresando en la Compañía Iberia, en la cual estuvo volando hasta su jubilación, aunque desde los 60 a los 65 años, voló para Iberia pero en el wet lease de Audeli, volando el B-757, el A-340 y el A-320. Ya jubilado, continúa volando en veleros y avionetas.

Gran aficionado al vuelo a vela, ha sido campeón de España y de Castilla León varias veces. Acumula más de 26.000 horas de vuelo y además de su vocación aeronáutica es un gran aficionado a la escritura, habiendo ya publicado tres novelas, además de otros libros de relatos o técnicos.

Para conseguir el libro, hasta que esté e diversas redes entrar en Entrelineas editores teclear HONOR o el nombre del autor Carlos Gómez-Mira García

honor5
Aspecto de la sala

 

honor6
El autor firmando libros

 

 

Acerca de Redacción Hispaviación 2.0

Redacción Hispaviación 2.0
Publicación digital dirigida al profesional de la aviación. Noticias de última hora, artículos, reportajes en profundidad y entrevistas para un conocimiento y pensamiento estratégico sobre la industria aeronáutica. Hispaviación 2.0 es además una plataforma para empresas y profesionales del sector, desde la que desarrollar su propia línea editorial. De manera que compartiendo información útil y de valor, puedan llegar eficazmente a sus audiencias.