Presentación del nuevo simulador B-787-9 FFS de CAE

15-06-2018

Esta mañana, la multinacional CAE Aviation Training ha presentado en sus instalaciones de la Muñoza en Madrid, el nuevo simulador del B-787-9 Full Flight que prestará sobre todo entrenamiento a los pilotos de Air Europa.

 

IMG_7318_B
El Nuevo simulador en la presentación (foto: LMC)

 

El simulador ha sido presentado a los medios acreditados por la responsable de operaciones de CAE, Reyes Jardí en presencia de altos representantes del Gobierno de Canadá, encabezados por el Gobernador en nuestro país, el Sr. D. Matthew Levin así como Jennifer Hopkins también de la Embajada además de otras autoridades de Aviación civil.

Igualmente la compañía Air Europa por medio de su Director de Operaciones, el comandante Andrés Bello con parte de su equipo ha estado presente para inaugurar este nuevo simulador.

 

simulador B-787-9
El embajador de Canadá, Sr. D. Matthew Levin y el director de operaciones de Air Europa, Andrés Bello. (foto: LMC)

 

Se da la circunstancia de que este simulador ha sido certificado a primera hora de esta misma mañana, para así poder comenzar a operar en el entrenamiento de tripulaciones desde mañana mismo.

El simulador está certificado para poder operar el avión tanto con motores General Electric y Rolls Royce, y está equipado con un sistema de movimiento eléctrico de última generación, así como con el equipo visual CAE  Tropos-6000XR.

Gracias a este simulador, tanto CAE como empresa líder del mercado, como los pilotos que realicen su entrenamiento en él contarán con los equipos más punteros existentes para poder operar de la forma más segura.

En palabras del Embajador Levin, “Este evento marca un hito muy importante en la evolución de CAE España en sus 16 años de existencia. Además, el este esfuerzo se puede combinar con una tecnología que representa lo mejor de Canadá en cuanto a innovación en la industria canadiense.”

Además, el Sr Embajador ha remarcado igualmente que “este simulador sirve también como escaparate para mostrar el potencial que existe en la relación entre Canadá y España. Una relación comercial cada vez más importante”.

 

simu3
La responsable de operaciones de CAE, Reyes Jardí en el centro con el Embajador de Canadá y el Director de Operaciones de Air Europa. (Foto: LMC)

 

Por su parte, Andrés Bello ha comentado que “CAE y Air Europa llevan trabajando juntos desde hace 14 años y desde entonces son muchos los pilotos de Air Europa que se han entrenado en los simuladores de CAE.”

Andrés Bello ha querido destacar también que “CAE es el socio principal de Air Europa para el entrenamiento de sus tripulaciones y el dar la bienvenida al nuevo simulador es una muestra de la colaboración que existe entre ambas compañías.” Luego ha añadido, “CAE también se ha ocupado del mantenimiento y la comercialización del simulador de B-737 en el cuartel general de la compañía en Palma de Mallorca”.

Sobre el simulador ha dicho “Disponer de este simulador significa que tenemos la mejor tecnología al servicio de nuestras tripulaciones y eso redunda en una mejora de la calidad y la seguridad y ambas son cuestiones principales y una prioridad en Air Europa”.

Air Europa y el Boeing 787

Sobre el B-787 Bello ha comentado que “es el avión que ha elegido la compañía para la operación de largo radio e igualmente será el encargado de sustituir al A-330 en este cometido. La aerolínea ya posee 10 unidades y en el próximo 2019 llegarán cinco unidades más, que serán los que conformarán la flota de 25 B-787-9 en 3 años, de momento.”

Primer Dreamliner B-787-9. foto Air Europa
Primer Dreamliner B-787-9. foto Air Europa