El primer PC-24 recibe sus alas y se dispone a ser certificado y a volar a final de año

13-07-2017

El primer fuselaje de Pilatus PC-24 ha sido ensamblado con las alas en un proceso altamente crítico y que llevará a que la producción se acelere para asegurar que las primeras entregas puedan ser realizadas inmediatamente después de la certificación de la aeronave.

pc24

La operación de unión del fusela con las alas, requiere de un alto grado de concentración ya que la unión de ambos elementos debe ser muy sólida y se debe asegurar que al menos tenga la duración “de la vida útil de la aeronave”.

Una vez el proceso se terminase, la aeronave ya tendría las dimensiones de 16.8 metros de longitud por 17 metros de envergadura.

A continuación, el avión será sometido a los procesos de instalación de la cabina, puesta en marcha y comprobación de los sistemas de la aeronave.

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El Presidente y CEO George Antoniadis, de PlaneSense, compañía primer cliente del avión, viajó desde USA a las instalaciones centrales de Pilatus, donde se realizó la unión para ver como “su” avión se únia y expresó su emoción diciendo que “Estamos emocionados de contemplar el primer PC-24 de producción. Estamos orgullosos de ver el PC-24 luciendo los colores de PlaneSense®, siendo la culminación de años de preparación. Su gran cabina y un rendimiento excepcionalmente versátil son características muy apreciadas por nuestros clientes. Además, su revolucionario diseño y fabricación, lo diferenciará en las operaciones diarias, lo que permitirá a PlaneSense® superar aún más nuestro compromiso con la excelencia operacional y un servicio superior “.

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El primer PC-24 entrará en servicio inmediatemente después de su certificación, esperándose esta en el último cuarto de este año 2017. PlaneSense® actualmente opera 34 PC-12 en los EEUU, y recibirá hasta seis aeronaves PC-24 en el futuro próximo, usandolo para expandir ls presencia de la compañía y reforzardola en el mercadode aviación privada.