El primer prototipo de Boeing 777-9 recibe sus alas

31-10-2018

La semana pasada, Boeing publicó un video donde pudo verse la salida del fuselaje de prueba desde la cadena de montaje. Este 777-9 que no volará tiene el fuselaje ya completo y un ala estructuralmente completa, pero no tiene deriva, ni motores ni otras piezas, pero se utilizará para pruebas estáticas en el suelo.

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Mientras tanto, el primer prototipo que si volará, ha recibido sus alas.

La nueva ala, con más protuberancias que las del 777-300ER, está compuesta en su mayor parte de material compuesto de fibra de carbono.

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Debido a la envergadura de 72 metros de los nuevos planos, las puntas de las alas del 777-9 se pueden plegar en el suelo para que el avión pueda encajar en las puertas convencionales del Boeing 777-300ER (envergadura de 65 metros).

Doreen Bingo, gerente del Programa de Pruebas y Evaluación de Boeing 777X, dijo que el avión de pruebas estáticas “verificará el diseño de la estructura y los componentes de carga del avión, asegurando que el producto final sea seguro para nuestros clientes y el público en general”.

El segundo avión de pruebas ya está siendo construido y será el que realice las pruebas en vuelo a comienzos del próximo año.

El primer vuelo del 777-9 está previsto para comienzos del 2020. Un año más tarde, deberían comenzar las entregas a los clientes, a la vez que la otra versión 777-8 se prepara.