El primer vuelo del nuevo A350-900ULR de Singapore Airlines será el 11 de octubre a Nueva York

25-09-2018,

Tras recibir el primer A350-900ULR del mundo el pasado día 22, Singapore Airlines arranca las operaciones de su nuevo avión el próximo 11 de octubre volando la ruta más larga del mundo, entre Singapur y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty. Para esa fecha la aerolínea habrá recibido un total de siete.

11 de octubre primer vuelo A350-900ULR

Con ese vuelo, la compañía se convertirá en la primera aerolínea en utilizar el nuevo A350-900ULR, capaz de volar hasta 9.700 millas náuticas o más de 20 horas seguidas.

El vuelo a Nueva York recorrerá una distancia aproximada de 16.700km y tendrá una duración de 18 horas y 45 minutos. En el interior, los asientos están repartidos entre dos clases: 67 asientos en Clase Business y 94 asientos en Clase Turista Premium.

Tras la entrega del primer A350-900ULR, Singapore Airlines cuenta con un total de veintidós A350-900 aeronaves en su flota. Las pedientes de recibir son cuarenta y cinco, incluyendo las seis variantes ULR.

Rutas que operará: Singapur a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco

Los primeros dos A350-900ULR se utilizarán para inaugurar el vuelo entre Singapur y Nueva York, mientras que aquellos aviones recibidos más adelante se utilizarán para volar a Los Ángeles a partir del 2 de noviembre de 2018, así como para aumentar la frecuencia de la actual ruta a San Francisco, también a partir de noviembre.

Antes de acabar 2018, Singapore Airlines prevé contar con 27 vuelos directos a la semana que conecten Singapur con E.E.U.U.

Actualmente, Singapore Airlines opera 40 vuelos semanales a ciudades de E.E.U.U. como Houston, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Con los nuevos vuelos ULR, esta cifra crecerá hasta los 53 vuelos semanales a partir de diciembre.

CEO de Singapore Airlines recuerda que “el A350-900ULR aportará comodidad a nuestros clientes y nos permitirá operar vuelos de ultra larga distancia. También ayudará a impulsar nuestra red de destinos y fomentar el crecimiento del hub en Singapur.”

A350-900ULR _Singapore_Airlines

Experiencia a bordo

“La combinación entre las espaciosas cabinas del A350 y los reconocidos productos de a bordo de Singapore Airlines garantiza el más alto nivel de comodidad para el pasajero en las rutas más largas del mundo” señala Tom Enders.

Y en verdad, el A350-900 ULR, como avión de nueva generación, está diseñado para una experiencia de viaje más cómoda con elementos como techos más altos, ventanas más grandes, asientos más espaciosos, cabinas más silenciosas e iluminación diseñada especialmente para reducir el jetlag. Su estructura, realizada con materiales compuestos de carbono, aporta una mejor calidad de aire mediante la optimización de la altura en cabina y los niveles de humedad.