PRIMER VUELO OPERADO POR LAN A LA ISLA DE CHILOÉ

El pasado 6 de Noviembre, marcó otra fecha importante en la historia de la aviación Chilena y sobre todo en la larga historia de LAN, siendo este día el elegido para el vuelo inaugural al nuevo aeródromo de Mocopulli, municipalidad de Dalcahue en la isla de Chiloé.

La meteorología no nos acompañó en el tramo de Puerto Montt à Chiloé y las condiciones atmosféricas en la aproximación obligaron los pilotos a iniciar una segunda aproximación después de frustrar la primera debido a vientos fuertes y visibilidad reducida.

chiloe1

Encabezada por el ministro de transporte Pedro Pablo Errazuriz y el gerente de lan Airlines Enrique Elsaca, los invitados compuestos por miembros de las prensas nacionales e internacionales así como parlamentarias y oficiales de la zona, fueron recibidos de forma cálida por un centenar de insulares y autoridades locales en el aeródromo de Mocopulli.

chiloe2

En su discurso, el ministro Errazuriz explico que se estima un tráfico de por lo menos seis mil pasajeros al mes en la nueva ruta, contribuyendo tanto al desarrollo del turismo local como de la economía de la Zona. También destaco el hecho de que estos vuelos a precios ventajosos serán una solución al tema pendiente de la conexión aérea con la isla.

El gerente de Lan, Don Enrique Elsaca destacó que el vuelo inaugural era de suma importancia para la compañía aérea y que significaba un avance concreto en el desafío de contribuir al desarrollo de Chile y sus regiones así como un impulso al desarrollo social, económico y turístico de la Isla.

chiloe3

Para remarcar el apoyo de la compañía aérea a la colectividad, se hizo entrega a la orquestra de juventud de la isla de instrumentos para los integrantes del grupo que ya había participado en la recepción tocando, entre otras músicas, el himno de Chiloé.

Después de una estancia de 1h30min en el nuevo edificio del aeródromo, se inició de nuevo el embarque del vuelo de regreso a Puerto Montt y Santiago.

chiloe4

Lan operará 4 vuelos semanales los miércoles, viernes, sábados y domingos con escala en el aeropuerto de Puerto Montt- el Tepual con Airbus A320.

Quiero agradecer a la tripulación su atención constante en el vuelo de ida así como en el vuelo de regreso a la ciudad de Santiago.

chiloe5

 

Acerca de Michel Anciaux

Michel Anciaux
Michel Anciaux empezó en el mundo del modelismo en los años 60 cuando su padre, siendo un oficial del ejército belga, se dedicaba a armar vehículos militares y figuras para relajarse y reproducir materiales que utilizó durante su campaña de guerra y también en su carrera militar.

En un momento determinado de su afición, pasó por sus manos un Boeing 707 de la marca Airfix y eso influenció el futuro de sus preferencias en cuanto a modelismo, carera profesional (Piloto en prospección pesquera en Chile, tripulante de cabina de línea area) y también sus preferencias en cuanto a la fotografía.

En la actualidad está jubilado, lo que le permite compartir los tiempos libres que posee entre este hobby y su corresponsalía de una revista belga de aviación para la cual escribe artículos sobre la historia de la aviación en general y también reportajes relacionados con la aviación Chilena.