Primera Air anuncia un pedido de 8 aviones B-737 MAX9 y derechos de compra de cuatro más adicionales

11-05-2017

Primera Air ha anunciado un pedido de 8 aviones 737 MAX 9, valorados en más de $950 millones a precios de catálogo. El pedido también incluye derechos de compra de cuatro aviones adicionales y un acuerdo de leasing por otros ocho aviones más con Air Lease Corporation.

Primera Air

Este avión pasará a ser la columna vertebral que articule el futuro de la aerolínea de bajo coste, que busca establecer rutas entre Europa y América del Norte. Primera Air ha previsto emplear los depósitos de combustible adicionales del MAX 9 para reducir el coste de los viajes y ampliar el alcance al máximo, de manera que pueda realizar vuelos que conecten Europa con la costa este de Estados Unidos.

Según comentó Andri M. Ingólfsson, Presidente de Primera Air, “El 737 MAX 9 permitirá que Primera Air abra rutas de largo recorrido sin escalas desde Europa hasta Estados Unidos con unos costes operativos sin parangón. Este avión tiene un menor coste por asiento que los aviones de fuselaje ancho que se utilizan actualmente para vuelos transatlánticos, y las capacidades de este tipo de avión contribuirán a transformar la rentabilidad del sector. Con esta compra abrimos unas posibilidades de crecimiento fantásticas para el futuro de Primera Air. El MAX 9 proporcionará a Primera Air unos niveles incomparables en cuanto a eficiencia, alcance, fiabilidad y costes operativos, a la vez que seguirá ofreciendo a los pasajeros una experiencia a bordo de calidad superior”.

Primera Air vuela exclusivamente con aviones Boeing y opera una flota de nueve aviones B737-700 y B737-800 NG, con vuelos a más de 70 aeropuertos europeos.

Primera Air forma parte de Primera Travel Group, que cuenta con agencias de viaje y operadores turísticos en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia y Estonia.