Primera entrega el primer Praetor 500 en Brasil

22-02-2021

Esta entrega supone la primera de este tipo de avión en el país, el principal mercado de la aviación de negocios en América Latina.

Praetor 500

El Praetor 500 es actualmente el avión de negocios de tamaño medio que vuela más lejos -y más rápido-, con una autonomía intercontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km), con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR.

Gustavo Teixeira, vicepresidente de ventas de Embraer para América Latina, ha dicho «El Praetor 500 cuenta con la tecnología más avanzada, un confort superior y una versatilidad operativa única, que permitirá a nuestro nuevo cliente alcanzar distancias más lejanas mientras opera desde pequeños aeródromos».

El Praetor 500 realmente supera a su clase. Es el único avión de tamaño medio con controles de vuelo «fly-by-wire» completos, así como con reducción activa de turbulencias para un vuelo más suave, mayor seguridad y menor carga de trabajo para el piloto.

Como ningún otro avión de tamaño medio, cuenta con una cabina de dos metros de altura y piso plano, suelo de piedra y un aseo con servicio de aspiración, presentando también la mejor altitud de cabina de su clase, 5.800 pies. La silenciosa cabina tiene capacidad para nueve pasajeros, con el diván opcional de dos plazas. Cuatro de los asientos totalmente reclinables pueden convertirse en dos camas para un confort óptimo.

El rendimiento del Praetor 500 permite realizar vuelos directos de São Paulo a San Juan (Puerto Rico), de Manaos a Nueva York o de Natal a Lisboa, al tiempo que ofrece un rendimiento envidiable en el campo de despegue y aterrizaje, lo que permite el acceso directo a aeropuertos difíciles y a más destinos. Puede volar de Angra dos Reis (o Jacarepaguá) a Brasilia con 8 pasajeros a 30°C de temperatura de despegue.

Con el compromiso de Embraer de mejorar continuamente su cartera de aviones de negocios líderes en la industria, las actualizaciones recientes del Praetor 500 incluyen mejoras para la salud de la cabina, como un filtro HEPA estándar que elimina el 99,97% de las bacterias del aire de la cabina y una puerta de bolsillo del baño eléctrica opcional que reduce los puntos de contacto.