El prototipo del helicóptero japonés UH-X realizará pruebas con vista a producir 150 unidades

28-11-2018

La empresa japonesa Subaru Corporation está llevando a cabo pruebas terrestres con su prototipo de helicóptero UH-X, que reemplazará al helicóptero utilitario UH-1J de Fuji Heavy Industries/Bell actualmente en servicio en Japón.

 

UH-X
Ilustración del helicóptero UH-X. (Subaru Corporation)

 

Según ha comentado el Sr. Ayako Nakajima, de la división de programas de defensa de Subaru, el primer prototipo de helicóptero UH-X, basado en la familia Bell 412EP, ya ha sido construido y está actualmente siendo sometido a pruebas en tierra. Estas pruebas, serán seguidas con su primer vuelo y entrega posteriormente al gobierno japonés, que se espera para principios del próximo año 2019.

El vuelo inaugural permitirá la producción a gran escala de 150 helicópteros UH-X para la Fuerza de Autodefensa Terrestre del Japón, que tiene previsto utilizar la aeronave en diversas misiones, incluida la de socorro en casos de desastre.

Subaru, conocido como Fuji Heavy Industries, ganó el concurso para el UH-X de Japón en el 2015 en asociación con el fabricante americano Bell con una variante del Bell 412EPI. Desde entonces, Subaru ha desarrollado el Bell 412EPX con un par mejorado a bajas velocidades, un mayor peso bruto y una caja de cambios más robusta que se utilizará para el UH-X y se ofrecerá a la venta para operadores civiles.

George Trautman, asesor de Bell, ha dicho “hasta ahora el programa ha tenido mucho éxito y no tenemos ninguna razón para pensar que la 412EPX no será una máquina increíble tanto para uso comercial como militar en Japón”.