El proveedor saudí de servicios de navegación aérea (SANS) ha elegido a Frequentis para su programa de modernización de ATC

30-04-2019

Saudi Air Navigation Services Co. (SANS) ha elegido a Frequentis para proporcionar una torre móvil desplegable para apoyar su programa de modernización de control de tráfico aéreo (ATC). 

DFS-RVT-Still2018-010_2

Inicialmente se suministrará un contenedor de torre móvil, permitiendo a SANS la flexibilidad de operar la torre móvil como una solución de contingencia o durante cualquier trabajo de actualización.

La torre móvil para SANS incluirá el sistema de comunicación de voz Frequentis, VCS3020X, y proporcionará integración con los sistemas heredados. Los puestos de trabajo de los operadores se montarán en las consolas de las torres móviles y el sistema tendrá capacidad para 72 canales de voz.

Hannu Juurakko, Vicepresidente de ATM Civil de Frequentis, ha dicho “”Estamos encantados de volver a trabajar con SANS, apoyándoles en sus objetivos de modernizar los servicios de torre. Los contenedores móviles de torre permiten a los ANSPs operar una solución de torre temporal si una torre ATC regular está siendo sometida a mantenimiento o reparación, lo que ahorra la interrupción de pasajeros, y también proporciona una solución de contingencia si es necesario”.

Frequentis está sustituyendo los sistemas de comunicación por voz existentes en los centros de control de tráfico aéreo de Arabia Saudí en Riad y Yeddah por su VCS3020X para mejorar los servicios de tráfico aéreo. Con la adición de una torre móvil desplegable, SANS aumentará la flexibilidad de sus servicios de tráfico aéreo durante su modernización.

El envío de la torre móvil está previsto para agosto de 2019. La integración será llevada a cabo por el socio de Frequentis en la región, Nudhum Al-Oula y Twist, el socio de soluciones francés de Frequentis.