El próximo jueves 8, la nave de carga japonesa KOUNOTORI7 abandonará la ISS

01-11-2018

Según un comunicado de la Agencia espacial Japonesa JAXA, la nave de carga “KOUNOTORI7” (HTV7) abandonará la Estación Espacial Internacional y reentrará en la atmósfera entre el día 10 y 11 dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Captura de la KOUNOTORI7 en la ISS (Jaxa /NASA)
Captura de la KOUNOTORI7 en la ISS (Jaxa /NASA)

 

El lanzamiento de esta nave de carga se efectuó el pasado día 23 de Septiembre desde el Centro Espacial Tanegashima a bordo de un vehículo lanzador H-IIB y fue capturada por el brazo robótico de la ISS el día 27 de Septiembre, siendo atracada en la ISS a las 3:08 horas del 28 de septiembre (JST).

Desarrollado y construido en Japón, el H-II Transfer Vehicle (HTV) conocido como “KOUNOTORI (que significa’cigüeña blanca’ en japonés)” es una nave espacial de transferencia de carga no tripulada que entrega suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Con la mayor capacidad de carga del mundo de aproximadamente seis toneladas métricas y funciones únicas como los International Standard Payload Racks (ISPRs) y el transporte de carga sin presión, “KOUNOTORI” desempeña un papel clave en las operaciones estables de la ISS a través de su misión de reabastecimiento sistemático y constante.