Qantas cancela formalmente los pedidos restantes del A380

08-02-2019

Qantas ha cancelado formalmente los ocho Airbus A380 restantes que tiene encargados, pero sigue comprometida con los 12 que ya forman parte de su flota a largo plazo.

 

Foto: Airbus
Foto: Airbus

 

La aerolínea ha hecho público un comunicado en el que dice “”Tras las conversaciones con Airbus, Qantas ha formalizado su decisión de no recibir ocho A380 que se encargaron en el 2006. Estos aviones no han formado parte de la flota de la aerolínea ni de sus planes de red desde hace algún tiempo”.

Se espera que Airbus refleje la cancelación en sus cifras de pedidos y entregas de enero, cuya publicación está prevista para el 14 de febrero.

Añade que la renovación de la cabina de su A380 comenzará a mediados de año, “y nos verá operar el avión en el futuro”.

Qantas vuela sus A380 en servicios a Londres Heathrow, Los Ángeles, Dallas/Fort Worth, Singapur y Hong Kong.

La llegada de nuevos Boeing 787-9 a la flota de la compañía aérea a finales de este año, hará que empiece a eliminar gradualmente sus tres 747-400 y seis 747-400ER que aún opera. Actualmenre, la aerolínea tiene ocho 787-9 en servicio, y seis más en orden de entrega entre finales de este 2019 y finales del próximo 2020.

La aerolínea Oneworld también tiene previsto encargar nuevos aviones de ultralargo recorrido para finales de año con el fin de cumplir con el requisito del “Proyecto Sunrise”, a través del cual tiene previsto lanzar servicios sin escalas desde la costa este de Australia a Londres y Nueva York alrededor de 2022-23.

El director general de Qantas, Alan Joyce, ha dicho anteriormente que Airbus y Boeing han proporcionado datos que demuestran que tienen aviones capaces de realizar esas misiones, siendo la variante 777-8 y la A350-1000 de ultra largo recorrido las más probables candidatas.