Qantas Freight modernizará su flota de cargueros con dos Boeing 747-8F

05-04-2019

Qantas Freight ha anunciado que a partir de finales de julio modernizará su flota de cargueros con el alquiler de dos aviones Boeing 747-8F para sustituir a los actuales B747-400F.

Qantas Freight

La aerolínea dijo que los -8Fs, que serán operados por Atlas Air, ofrecerán mayor capacidad y mejor eficiencia para sus clientes de carga global. Volarán con la librea de Atlas Air.

La aerolínea ha dicho, “Ampliamente considerado como uno de los aviones de carga más eficientes en servicio, el 747-8F tiene un fuselaje más largo que el Boeing 747-400F, ofreciendo hasta un 20% más de capacidad de carga con espacio para siete paletas adicionales”

La aeronave transportará carga en la red existente de Qantas Freight entre 10 centros de carga clave en Australia, China y los Estados Unidos.

El director ejecutivo de Qantas domestic & freight, Andrew David, dijo que la nueva aeronave permitirá que el negocio de carga de Qantas satisfaga mejor la demanda de capacidad de carga de los clientes en todo el mundo.

“Estamos viendo un fuerte crecimiento en la demanda impulsado por el comercio electrónico, los productos frescos, la electrónica y los equipos mineros en toda nuestra red de transporte internacional”, dijo Andrew David.

“El nuevo y más eficiente Boeing 747-8F nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes con una capacidad de carga adicional y una fiabilidad aún mayor para los envíos urgentes”.

Qantas Freight ha operado servicios de transporte de carga entre Australia, China y los Estados Unidos durante los últimos 15 años.

“Nuestra inversión en el arrendamiento con tripulación de estos aviones nos ofrece una oferta más competitiva en los mercados de transporte de carga entre Australia, China y Estados Unidos y una mayor eficiencia operativa”, añadió Andrew David.

Según su última presentación para inversores, Qantas Freight ofrece capacidad en una flota dedicada de 12 aviones de carga, así como la gestión de la capacidad de carga en los servicios de pasajeros de Qantas y Jetstar en rutas nacionales e internacionales. A nivel internacional, Qantas Freight ofrece espacio de carga en más de 1.700 vuelos semanales a más de 20 países.

En una declaración, Atlas Air dijo: “Se espera que los 747-400F entren en servicio ACMI para otros clientes de Atlas Air. Los 747-8F que se operarán para Qantas se le asignarán tras la expiración de un acuerdo ACMI con otro cliente de Atlas”.