Qatar Airways abre ruta a Lisboa como parte de su programa de expansión

26-06-2019

El primer vuelo de Qatar Airways a Portugal aterrizó ayer en el aeropuerto de Lisboa, ya que la aerolínea suma a su red europea en rápida expansión este nuevo destino.

 

Qatar-em-Lisboa-1

 

Operado por un avión Boeing 787 Dreamliner, el vuelo QR343 fue recibido con un saludo de cañón de agua a su llegada.

A bordo del vuelo inaugural a Lisboa estuvieron presentes el embajador portugués en Qatar, Ricardo Pracana, y el director comercial de Qatar Airways, Simon Talling-Smith.

El director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo: “Estamos encantados de lanzar servicios directos a Lisboa, la última incorporación a la red europea en rápida expansión de Qatar Airways. Lisboa es conocida por su amplia historia y cultura, con un rico patrimonio artístico y gastronómico. Esperamos dar la bienvenida a los viajeros de negocios y de ocio a bordo para que puedan experimentar este vibrante destino, una de las capitales más antiguas de Europa occidental”.

 

Qata _Airways Portugal

 

Los nuevos servicios diarios directos a Lisboa serán operados por el Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea, con 22 asientos en clase ejecutiva y 232 asientos en clase económica.

Lisboa también se ha unido a la red de carga aérea de Qatar Airways, ofreciendo una capacidad total de 70 toneladas desde y hacia Portugal cada semana, y una conexión directa a destinos en Europa, Oriente Medio y las Américas a través de Doha.

Lisboa es el nuevo cuarto destino a ser introducidos por la empresa, Este verano, después del lanzamiento de vuelos a Izmir, en Turquía, e Rabat, en Marruecos, en mayo y Malta y Davao, en las Filipinas, en junio. Al final del año, Qatar Airways lanzará nuevas rutas a Mogadiscio, en Somalia, a 1 Julio y Langkawi, en Malasia, a 15 Octubre.