Qatar Airways amplia su red de destinos incluyendo reanudación de vuelos

22-09-2020

Qatar Airways sigue ofreciendo más conectividad mundial que cualquier otra aerolínea con más de 650 vuelos semanales a más de 90 destinos incluyendo reanudación de servicios.

Qatar Airways

Dado que la red global de destinos de la aerolínea nunca ha estado por debajo de 30 desde el comienzo de la pandemia, la reanudación de los servicios a Amán, Hanói, Seychelles, Entebbe, Windhoek y Ereván y el lanzamiento de nuevos vuelos a Accra harán que la red mundial de la aerolínea triplique con creces su tamaño para mediados de octubre. La capacidad de recuperación de la aerolínea y su compromiso de ofrecer conectividad también han hecho que se hayan puesto en marcha varios destinos nuevos desde el comienzo de la pandemia, entre ellos Accra, Brisbane y Cebú.

La variedad de aviones de bajo consumo y la gestión estratégica de la red de destinos de la aerolínea le han permitido reanudar rápidamente los vuelos y ampliar los servicios en función de la demanda de los pasajeros.

También se prevé reanudar los vuelos o aumentar las frecuencias en determinados destinos. Desde España, a partir del próximo 1 de octubre Qatar Airways aumentará su frecuencia de vuelos a 10 vuelos semanales desde el Aeropuerto de Madrid. De esta forma, Qatar Airways ofrecerá a los pasajeros que viajen desde España 10 vuelos semanales tanto desde Madrid como Barcelona, sumando un total de 20 frecuencias semanales.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: «Nos enorgullece ser la principal aerolínea mundial que conecta a los pasajeros con el mundo, ayudando a llevar a las personas de manera segura y sostenible a donde necesitan estar. El hecho de contar con una de las flotas más jóvenes y de menor consumo de combustible nos permite ser ágiles y responder rápidamente a la demanda de los pasajeros. Durante la reconstrucción de nuestra red global nos centramos no sólo en reiniciar los destinos, sino también en operar tantas frecuencias como sea posible para proporcionar a nuestros pasajeros la flexibilidad de viajar cuando lo deseen. Al continuar volando durante la pandemia mientras otros se detuvieron, nos hemos ganado la confianza de los pasajeros como una aerolínea en la que pueden confiar. Hemos llevado a casa a más pasajeros internacionales que cualquier otra aerolínea durante esta pandemia y, a medida que se alivian las restricciones de entrada, seguimos centrados en nuestra misión fundamental de transportar a los pasajeros por todo el mundo de forma segura y fiable. Todavía hay millones de personas que no han podido reunirse con sus amigos y familiares y es reconfortante saber que nuestra creciente red de destinos les brindará la oportunidad de viajar a casa o hacer un viaje para ver a sus seres queridos.»

Para asegurar que los viajeros puedan planificar su viaje con tranquilidad, la aerolínea ha ampliado sus políticas de reservas para ofrecer aún más opciones a sus pasajeros. La aerolínea permitirá cambios de fecha ilimitados, y los pasajeros pueden cambiar su destino tan a menudo como lo necesiten si está a menos de 5.000 millas del destino original. La aerolínea no cobrará ninguna diferencia de tarifa por los viajes completados antes del 31 de diciembre de 2020, después de lo cual se aplicarán las reglas de tarifas. Todos los billetes reservados para viajes hasta el 31 de diciembre de 2020 tendrán una validez de dos años a partir de la fecha de emisión. Para conocer los términos y condiciones completos, visite qatarairways.com/RelyOnUs.

Según los últimos datos de la IATA, Qatar Airways se ha convertido en la mayor aerolínea internacional entre abril y julio, cumpliendo su misión de llevar a la gente a casa. Esto permitió a la aerolínea acumular una experiencia sin igual en el transporte de pasajeros de forma segura y fiable y la situó en una posición única para reconstruir eficazmente su red de destinos. La aerolínea ha aplicado rigurosamente las medidas de seguridad e higiene más avanzadas a bordo de sus aviones y en el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Las medidas de seguridad a bordo de Qatar Airways incluyen el suministro de equipo de protección personal (PPE) para la tripulación de cabina y un equipo de protección de cortesía y protectores faciales desechables para los pasajeros. Los pasajeros de la Clase Business de los aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de la mayor privacidad que ofrece este galardonado asiento, que incluye paneles de privacidad y la opción de utilizar un indicador de «No molestar». Qsuite está disponible en vuelos a más de 30 destinos, incluyendo Guangzhou, Kuala Lumpur, Londres, París y Nueva York. Para obtener detalles completos de todas las medidas que se han implementado a bordo y en HIA, por favor visite qatarairways.com/safety.

Las operaciones de Qatar Airways no dependen de ningún tipo específico de avión. La variedad de modernos aviones de bajo consumo de combustible de la aerolínea ha permitido que ésta pueda seguir volando, ofreciendo la capacidad adecuada en cada mercado. Debido al impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha tomado la decisión de dejar en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual. La flota de la aerolínea, compuesta por 49 Airbus A350 y 30 Boeing 787, es la opción ideal para las rutas de larga distancia más importantes desde el punto de vista estratégico hacia África, América, Europa y las regiones de Asia y el Pacífico.

La sede y el centro de operaciones de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), ha puesto en práctica rigurosos procedimientos de limpieza y ha aplicado medidas de distanciamiento social en todas sus terminales. Los puntos de contacto de los pasajeros se desinfectan cada 10 o 15 minutos y las puertas de embarque se limpian después de cada vuelo. Además, se proporciona desinfectante de manos en las zonas de inmigración y puntos de seguridad. HIA fue recientemente clasificado como el «Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo», entre 550 aeropuertos de todo el mundo, por los Premios Skytrax World Airport Awards 2020. HIA también fue votado como el «Mejor Aeropuerto de Oriente Medio» por sexto año consecutivo y «Mejor Servicio de Personal de Oriente Medio» por quinto año consecutivo.