Qatar Airways compra durante el Salón Aeronáutico de París 2019, cinco aviones de carga B777-F

19-06-2019

Qatar Airways anunció hoy en el Salón Aeronáutico de París, su compromiso de comprar cinco aviones de carga B777-F adicionales a Boeing en un acuerdo valorado en 1.800 millones de dólares a precios de catálogo.

qatar B777-F

El acuerdo ha sido firmado en presencia del Excmo. Sr. Jassim Saif Ahmed Al-Sulaiti, Ministro de Transportes y Comunicaciones de Qatar.

El Excmo. Sr. Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways Group, se ha pronunciado así «Estoy muy contento de que Qatar Airways haya firmado hoy este pedido histórico para que cinco nuevos aviones de carga Boeing 777-F se sumen a nuestra flota de carga. Aumentará nuestra flota de 777 cargueros en un 20 por ciento, lo que nos permitirá seguir desarrollando nuestro negocio y ofrecer a los nuevos clientes la oportunidad de experimentar un servicio logístico de primera clase. Este es un orden que impulsará nuestro crecimiento y, creo firmemente, nos confirmará como el operador de carga líder en el mundo».

El último acuerdo de transporte de carga se basa en la cartera de pedidos de la aerolínea 777 Freighter, ya que el avión se ha convertido en la columna vertebral de la flota de aviones de carga de Qatar Airways. Actualmente opera 23 buques de carga, incluyendo 16 Boeing 777 Freighters.

Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, ha dicho «Qatar Airways continúa implementando una visión audaz para ser la principal compañía de carga aérea del mundo y estamos encantados de que hayan vuelto a construir ese futuro con el Boeing 777 Freighter. Es un gran testimonio de las inigualables capacidades del avión. Estamos orgullosos de nuestra larga asociación con Qatar Airways. Apreciamos profundamente su negocio y su impacto positivo en Boeing, nuestros empleados, proveedores y comunidades».

El 777 Freighter es el carguero bimotor más grande y más capaz del mundo. Puede volar 4.970 millas náuticas (9.200 kilómetros) con una carga útil de 224.900 libras (102.010 kg). El largo alcance del avión se traduce en ahorros significativos, ya que menos paradas se traducen en tasas de aterrizaje más bajas, menos congestión, menores costos de manejo de carga y tiempos de entrega más cortos.