Qatar Airways invierte en aviación corporativa en Estados Unidos

14-04-2018,

Qatar Airways ha anunciado su inversión en la compañía norteamericana de aviación corporativa JetSuite para impulsar su crecimiento del negocio, incrementando la flota y la capacidad de llegar a nuevos destinos de JetSuite y JetSuiteX, su filial de aviación semiprivada. Con esta operación, la aerolínea nacional del Estado de Qatar se une a JetBlue Airways y otros inversores privados que participan en JetSuite, Inc.

aviación corporativa Qatar Airways

Qatar Airways y JetSuite, Inc, compañía de aviación corporativa líder en la costa oeste de los Estados Unidos, han anunciado que la catarí ha comprado una participación minoritaria en la norteamericana, y de forma indirecta en JetSuiteX. Dado que JetSuite está participada por JetBlue Airways, con esta acción Qatar Airways se une a dicha aerolínea estadounidense de bajo coste y a un número de inversores privados como accionistas en JetSuite y JetSuiteX.

La inversión de la aerolínea nacional del Estado de Qatar ayudará a impulsar el crecimiento del negocio de aviación corporativa de JetSuite, que actualmente está enfocado en aviones ligeros y ultra ligeros, y se extiende a JetSuiteX, la compañía hermana de JetSuite, acelerando aún más la expansión del reconocido servicio aéreo semiprivado en la costa oeste de Estados Unidos y otras áreas. Esta aerolína que ocupa su lugar en los mercados de corta distancia y aeropuertos pequeños, goza de un Net Promoter Score superior a 90, mayor que el de las principales líneas aéreas de Estados Unidos. Opera su flota de aviones Embraer 135 desde terminales privados en California y Nevada, sin líneas, sin esperas y sin estrés, a un precio competitivo respecto a los viajes comerciales. La inversión de Qatar Airways permitirá una expansión más rápida de esta flota y la capacidad de llegar a nuevos destinos, incluyendo la posibilidad de llevar el modelo semiprivado a otras regiones en Estados Unidos.

Esta operación respalda aún más la estrategia de inversión de Qatar Airways, en la que se incluyen inversiones minoritarias en otras compañías de transporte internacionales como LATAM Airlines Group, International Airlines Group, Cathay Pacific y Air Italy.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, ha afirmado: “Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en negocios tan únicos como JetSuite y JetSuiteX y creemos que ambas empresas son complementarias a la actividad de Qatar Airways. Brindan un servicio verdaderamente líder en su clase en el mercado de Estados Unidos con un gran potencial de desarrollo. Asimismo, estamos muy entusiasmados de invertir en esta oportunidad junto con JetBlue y los demás inversores”.

Por su parte, Alex Wilcox, fundador y CEO de JetSuite y JetSuiteX ha afirmado: “Nos enorgullece haber atraído la atención de una de las aerolíneas más valoradas y de mayor crecimiento del mundo. La unión de JetBlue y Qatar Airways nos permitirá ejecutar más rápidamente nuestra visión de ofrecer un servicio superior en el olvidado mercado aéreo de corta distancia de Estados Unidos“.

Y Robin Hayes, Presidente y CEO de JetBlue declara: “Esperamos que JetSuite siga creciendo en la costa oeste y más allá para ofrecer otras opciones de viajes aéreos a los clientes de mercados atendidos por debajo de sus posibilidades”.

Qatar Airways aviacion corporativa