Qatar Airways operará el Airbus A350-900 entre Doha y el aeropuerto Avinor Oslo

15-05-2018

Qatar Airways añadirá a su primer aeropuerto nórdico como destino, el nuevo Airbus A350-900 en la ruta que opera entre el aeropuerto Avinor Oslo y Doha a partir del próximo 29 de octubre, convirtiendo además al aeropuerto de Oslo en el primer aeropuerto nórdico en dar la bienvenida al A350 de Qatar Airways de forma regular.

qatar a350 en Avinor Oslo

Como primera compañía aérea en el aeropuerto de Oslo, Qatar Airways iniciará sus operaciones diarias desde y hacia Dohacon una aeronave llena de tecnología innovadora para reducir las emisiones de CO2, el ruido y los costes de funcionamiento, ya que el avión está equipado con los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB tiene un 25% menos de emisiones de CO2 por pasajero que los aviones de la generación anterior.

Jasper Spruit, VP de Desarrollo de Tráfico en Avinor, ha dicho “Qatar Airways es un socio importante en el aeropuerto de Oslo y para Noruega, tanto para el mercado de negocios como para el de ocio. Estamos muy contentos con la decisión que Qatar Airways ha tomado de comenzar sus operaciones aquí con el Airbus A350. La conexión directa a la vasta red de Doha a Qatar Airways con Asia, Australia y África ofrece a los noruegos una oportunidad única para explorar el mundo y hacer comercio en el extranjero. Al mismo tiempo, los turistas que visiten Noruega tendrán grandes alternativas para un comienzo sencillo y cómodo de sus vacaciones en Noruega”.

El Airbus A350-900 puede transportar 283 pasajeros. Hay 36 asientos en Clase Ejecutiva, votada como la Mejor Clase Ejecutiva del Mundo por Skytrax en 2017, y 247 asientos económicos en una cómoda configuración 3-3-3. Los pasajeros experimentarán un vuelo como nunca antes, con un sistema de entretenimiento personal con hasta 4000 opciones de entretenimiento en todos los asientos, tomas de corriente y USB, WiFi, tecnología avanzada de aire acondicionado e iluminación LED. Los niveles de ruido exterior serán de hasta 15 decibelios de ruido efectivo percibido por debajo de los requisitos.