Qatar Airways realiza su primer vuelo a Da Nang, Vietnam

22-12-2018

Qatar Airways realizó ayer su primer vuelo desde Doha a Da Nang, Vietnam, donde fue recibido con el tradicional bautizo de cañones de agua, abriendo así su servicio de cuatro veces por semana a este destino.

 

Da nang

El vuelo QR0994 de Qatar Airways salió del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) el miércoles 19 de diciembre a las 02:30 y aterrizó en Da Nang a las 13:20 hora local.

Qatar Airways operará su servicio a Da Nang cuatro veces por semana con un avión Boeing B787-8, con 22 asientos en clase Premium y 232 asientos en clase Economy.

Para celebrar el lanzamiento del vuelo inaugural de Qatar Airways a Da Nang, Vietnam, el CEO del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, organizó una conferencia de prensa en el InterContinental Hotel Da Nang. En la rueda de prensa, H.E. El Sr. Al Baker destacó los robustos planes de expansión de la aerolínea.

45668635174_cee90f05b8_z

El Sr. Al Baker ha afirmado: “Estamos encantados de lanzar nuevos vuelos a Da Nang, nuestro tercer destino en Vietnam. Nuestros servicios existentes a la ciudad de Ho Chi Minh y a Hanói son increíblemente populares, por lo que nos dimos cuenta de la necesidad de una mayor expansión en Vietnam. Da Nang ha experimentado un aumento significativo en el desarrollo en la última década y se está convirtiendo rápidamente en un destino turístico de gran demanda”.

El Director Adjunto del Departamento de Turismo de Da Nang, el Sr. Nguyen Xuan Binh, ha comentado: “El número de turistas en Da Nang ha aumentado de manera constante a lo largo de los años gracias al paisaje único de la costa, los ríos y las montañas de Da Nang y las diversas atracciones turísticas. Nuestro objetivo es dar la bienvenida a ocho millones de turistas a Da Nang en 2020. La introducción de servicios aéreos directos desde Doha a Da Nang sin duda nos ayudará a alcanzar este objetivo. La conectividad directa mejorada entre Da Nang y Europa occidental, por ejemplo, sería beneficiosa para incrementar las llegadas de turistas de estos mercados y esperamos trabajar estrechamente con Qatar Airways para cumplir nuestros ambiciosos planes de crecimiento turístico”.

Qatar Airways comenzó sus servicios directos a la ciudad de Ho Chi Minh en 2007 y lanzó su servicio a Hanói en 2010. En octubre de 2017, Qatar Airways anunció su colaboración con Vietjet Air con sede en Vietnam, lo que permite a los pasajeros de Qatar Airways viajar desde y hacia puntos en Vietnam, no operados directamente por Qatar Airways con una sola reserva entre ambas aerolíneas.

El lanzamiento de Da Nang marca la 14ª nueva ruta directa que Qatar Airways introduce en 2018. Como parte de la expansión de su red global de rutas, entre los nuevos destinos que Qatar Airways tiene previsto lanzar en esta temporada se encuentran Cebu y Davao, Filipinas o Langkawi, Malasia, entre muchos más.

Este mes de diciembre, Qatar Airways también ha estrenado vuelos directos desde Doha a la segunda ciudad de Kenia, Mombasa, conectando la hermosa costa keniata a los pasajeros de la aerolínea. El nuevo vuelo opera cuatro veces por semana y es el segundo destino en Kenia de Qatar Airways, junto con los vuelos existentes a Nairobi. La aerolínea vuela cuatro veces a la semana entre Doha y Mombasa con un Airbus A320, equipado con 12 asientos en Clase Business y 120 asientos en Clase Turista, con un tiempo de vuelo de poco más de seis horas.

Vuelos entre Doha y Da Nang:

Salida (lunes y sábado) desde Doha a las 07:15; Llegada a Da Nang a las 18:05

Salida (martes y jueves) desde Doha a las 20:10; Llegada a Da Nang a las 07:01 (+1)

Salida (martes y domingo) desde Da Nang a las 00:50; Llegada a Doha a las 05:20

Salida (miércoles y viernes) desde Da Nang a las 08:30; Llegada a Doha a las 13:00