Qatar Airways se une al programa mundial SAFUG, para el desarrollo de biocombustibles de aviación

05-04-2016

La compañía aérea Qatar Airways ha anunciado su incorporación al SAFUG (Sustainable Aviation Fuel Users Group) , para dar su apoyo al programa de desarrollo de biocombustibles de aviación. Un programa a nivel mundial de investigación medioambiental que reúne a los líderes de la industria de la aviación en la aceleración del desarrollo y comercialización de biocombustibles de aviación.

Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, ha afirmado: «El sector de la aviación contribuirá en gran medida a la respuesta global al cambio climático y Qatar Airways está formando parte del desarrollo de soluciones locales e internacionales.»

Qatar 787 Ln 58 air to air

También ha añadido «Qatar Airways, además, está presente en el comité medioambiental de la IATA y, junto con nuestro compromiso con el SAFUG, estamos totalmente alineados con nuestros compañeros del sector en lograr reducir el impacto medioambiental de la industria. Avanzar en el desarrollo, certificación y comercialización de biocombustibles requerirá su tiempo y una visión compartida y, desde Qatar Airways, tenemos la ambición de afrontar este desafío y conseguir el cambio”.

Qatar Airways y su programa de optimización de combustible es un ejemplo de cómo la aerolínea está trabajando para conseguir que el objetivo de la industria de la aviación de mejorar anualmente la eficiencia del combustible en un 1,5% hasta el 2020, con el propósito de lograr un crecimiento cero en emisiones de carbono a partir de entonces, sea posible.

El compromiso de Qatar Airways con el SAFUG supondrá la incorporación de expertos de Qatar Airways en las iniciativas, junto con gobiernos y representantes del sector, para dar respuesta a los desafíos del cambio climático global, a través de la identificación de proyectos de investigación y la búsqueda de las mejores prácticas e innovaciones en el desarrollo de combustibles menos contaminantes y renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *