El Raider S-97 de Sikorsky será propuesto como aeronave de Reconocimiento y Ataque al ejército de los EEUU

05-10-2018

Recientemente el Raider S-97 de Sikorsky, empresa de Lockheed Martin, superó los 200 nudos de velocidad en vuelo en el Development Flight Center donde está realizando el programa de pruebas de vuelo.

Sikorsky S-97 Raider Photo courtesy Sikorsky.
Sikorsky S-97 Raider Photo courtesy Sikorsky.

 

Tim Malia, director de Sikorsky, Future Vertical Lift Light, ha comentado “El programa de pruebas de vuelo del Sikorsky S-97 Raider está superando las expectativas, demostrando la revolucionaria velocidad, maniobrabilidad y agilidad del Raider. La tecnología X2 representa un conjunto de tecnologías necesarias para la lucha futura, permitiendo que el aparato se involucre en conflictos de alta intensidad en cualquier momento y lugar como miembro de un equipo complejo y multidominio”.

Sikorsky continúa demostrando la aplicación de su tecnología X2 mientras la compañía prepara su propuesta para la competencia de Aeronaves de Reconocimiento de Ataques Futuros (FARA) del Ejército de los Estados Unidos, impulsando los esfuerzos del Ejército para revolucionar su flota de aviones como parte de lo que se conoce como Levantamiento Vertical Futuro.

El S-97 Raider incorpora los últimos avances en controles de vuelo fly-by-wire, sistemas de gestión de vehículos e integración de sistemas. La suite de X2 Technologies permite a la aeronave operar a altas velocidades manteniendo las cualidades de manejo de baja velocidad y maniobrabilidad de los helicópteros convencionales de un solo rotor principal.

Bill Fell, un piloto retirado del Ejército de los Estados Unidos, ha comentado “Es emocionante lograr estas altas velocidades con la tecnología X2. Es innegablemente importante que el helicóptero llegue rápido a la misión. Y una vez que llegue allí, la tecnología X2 proporcione las cualidades de manejo críticas que hacen que la aeronave pueda sobrevivir, ser letal y ágil.”

La tecnología X2 de Sikorsky en el corazón del helicóptero Raider es escalable a una variedad de misiones militares, incluyendo asalto ligero, ataque ligero, reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano, búsqueda y rescate de combate y aplicaciones no tripuladas.

El desarrollo de X2 Technology y el programa Raider ha sido financiado en su totalidad por importantes inversiones de Sikorsky, Lockheed Martin y socios de la industria.