Recuerdos aéreos del Ala 43 de la Base aérea de Villanubla, Valladolid

10-12-2017

Nuestro seguidor Luis Castellet, nos ha hecho llegar unas fotos de su padre, Luis Ángel Castellet Zabala, el cual hizo las Milicias Aéreas Universitarias y de las que nos cuenta que siempre se refería a ellas como las MAU. También nos comenta que estaba estudiando medicina y que empezó en Burgos, y posteriormente fue destinado a Valladolid, a la Base aérea de Villanubla, en el Ala 43 que antes era de caza y ahora es de apagafuegos.

Su padre fue oficial médico en la Base pero también volaba como piloto. Llegó a tener el grado de Alférez, y sobre todo voló los T-6 Texan, aunque también pudo hacer unas horas en el Saeta.

Luis nos dice de su padre: “Siempre me impresionó una anécdota que contaba sobre las prácticas de tiro con ametralladora aire a tierra. Cuenta que los sentaban a unos 30 o 40 metros de los blancos mientras los pilotos-instructores picaban y abrían fuego. Comenta que no fallaban ni una!!”  y después añade “lo que más recuerda mi padre es la gran camaradería y amistad que les unía a todos, tal es que durante muchísimos años llegaban por navidades dos suboficiales del Ejército del Aire a su consulta llevándole como regalo garrafas de orujo que alguno de sus antiguos camaradas piloto le enviaban.

Todas las fotos son de 1962, y aunque algo degradadas por los años, dejan un gran documento gráfico de nuestra aviación de la época.

Esperamos que os guste.