El Reino Unido declara la capacidad operativa inicial de sus F-35B

13-01-2019

El Reino Unido ha declarado la capacidad operativa inicial de su flota de cazas F-35B Lightning en un anuncio hecho por el Secretario de Defensa Gavin Williamson durante una visita el 10 de enero a la nueva base del avión.

El Secretario de Defensa del Reino Unido en la base aéra de la RAF de Marham. (British Ministry of Defence)
El Secretario de Defensa del Reino Unido en la base aéra de la RAF de Marham. (British Ministry of Defence)

 

Williamson también aprovechó la oportunidad para confirmar la exitosa culminación de un programa de $540 millones para mejorar la flota de Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force con misiles de crucero Storm Shadow, el misil aire-aire Meteor y el arma de ataque terrestre Brimstone.

El secretario de Defensa, dijo “Los increíbles aviones F-35 están listos para operar, nuestros typhoon transformados tienen el poder de dominar los cielos hasta la década de 2040 y nosotros continuamos buscando un futuro más ambicioso”.

Los británicos tienen nueve de la versión de despegue corto y aterrizaje vertical del F-35 listos para su despliegue en el extranjero, dijo Williamson. Estaba hablando dentro de un nuevo hangar de mantenimiento que forma parte de una inversión de 700 millones de dólares que el Ministerio de Defensa está haciendo en la RAF Marham, la base principal de la flota de jets construida por Lockheed Martin.

Dieciséis aviones F-35B han sido entregados a los británicos y actualmente tienen su base en el Reino Unido y los Estados Unidos.

El gobierno ordenó la entrega de otros 17 combatientes a finales del año pasado entre 2020 y 2022.