Resumen de actividades del SEPLA AYUDA

SEPLA AYUDA 20-12-2013

SEPLA-Ayuda es una fundación sin ánimo de lucro que pretende contribuir al desarrollo de los países necesitados que son destino de las compañías aéreas donde prestamos servicio los pilotos de líneas aéreas españoles.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN SEPLA-Ayuda

 

MALABO, GUINEA ECUATORIAL

COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN HOLA – HOLA. PROYECTO HOLMAL

«El principio del camino, nuestros primeros pasos»

El germen de esta iniciativa fue la perforación de un pozo para que los niños pudieran tener acceso a agua corriente y saneamiento. El pozo supuso una sustancial mejora de su calidad de vida, hasta entonces acarreaban el agua en cubos de una fuente externa.

Es el primer proyecto de SEPLA-Ayuda, en el que prestan atención a un colegio guineano al que proveen de material para la enseñanza, ayuda a la formación del profesorado y otras necesidades.

El Colegio acoge a más de 380 alumnos, de entre 4 y 14 años, dirigido por las Hermanas Carmelitas Misioneras. En este centro hemos desarrollado varios proyectos, todos con el fin de colaborar a través de ayudas:

  • En la formación al Profesorado
  • En la alimentación de los niños
  • Creación Biblioteca para el centro
  • Mantenimiento del Centro
  • En los gastos generales
  • Voluntariado (2008)

COLEGIO VIRGEN MARÍA DE ÁFRICA. PROYECTO DISMAL

El Colegio Virgen María de África está dirigido por la Institución Teresiana del Padre Poveda. Nuestra colaboración, junto con la Asociación APMIB (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos), consiste en:

Trabajo de apoyo a la discapacidad intelectual a través de subvenciones al profesorado local y envío de material especializado.

Trabajo y apoyo para 20 niños con discapacidad intelectual que requieren de una educación más personalizada y asistencial.

Logrando la incorporación e integración de varios alumnos a aulas de niños sin discapacidad.

Durante los años 2007 y 2008, un equipo multidisciplinar de la APMIB compuesto por psicólogas, logopedas, pedagogos y fisioterapeutas, estuvo evaluando a los niños e impartiendo cursos de formación en educación especial a profesores de diferentes centros educativos de Malabo y algunos padres de alumnos con hijos discapacitados.

GUATEMALA, CIUDAD DE GUATEMALA

COLEGIO NUEVA VIDA PROYECTO COLGUA

El Colegio Nueva Vida tiene 220 alumnos distribuidos en diferentes aulas y está dirigido por misioneras Dominicas del Rosario, en colaboración con profesoras locales. En colaboración con la UE (Unión Europea) la fundación ha instalado una sala de informática dotándola de 15 PC Nuestra colaboración tiene dos vertientes:

Refuerzo de la enseñanza, facilitando el acceso a profesores de informática e inglés.

Ayudas económicas puntuales para el mantenimiento del centro.

OTAVALO, ECUADOR

CENTRO INFANTIL LA JOYA. PROYECTO DISECU

Centro dedicado íntegramente a la educación de niños con discapacidad, en el que SEPLA-Ayuda está focalizando la mayoría de sus recursos a través de planes de actuación individualizados.

Continuamos nuestra colaboración con la APMIB iniciada en Malabo, para trabajar con la discapacidad, logrando integración de numerosos alumnos en aulas de niños sin discapacidad.

En colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad de Otavalo y el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social). El edificio ha sido cedido por el Ayuntamiento a la Fundación en acuerdo de Comodato por un periodo de 25 años y está ubicado en el Barrio de La Joya.

Es un centro asistencial para niños con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre 0 y 12 años, situado en el Cantón de Otavalo. El centro acoge a 54 niños y se prevé una posible ampliación en el número de alumnos, al extender el horario a la tarde.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias mediante planes de actuación individualizados y coordinados con actividades grupales por distintos profesionales cualificados. La atención de los niños con discapacidad se lleva a cabo a través de 2 vías: la jornada diaria y sesiones individuales.

VALLECAS, MADRID

CENTRO IRIA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD PROYECTO BEIRIA

Asociación IRIA de atención temprana para niños con discapacidad; dotación de 5 BECAS a estos niños cuyos padres carecen de medios y presentan necesidades económicas sin posibilidad de tener atención en centros públicos

OTROS PROYECTOS DE COOPERACIÓN DE SEPLA-Ayuda

DOTACIONES ECONÓMICAS, SEPLA-Ayuda colabora en diversos proyectos a través de ayudas económicas y el aporte de material o equipamientos deportivos para mejorar la calidad de vida de los niños.

Orfanato Evangélico, Salvador de Bahía (Brasil) PROYECTO ORFBRA

Centro Evangélico de Apoyo Acogimiento Ciudad de Refugio CEACRE, Salvador de Bahía, Brasil

Ayuda económica para la dotación de equipamiento (colchones, armarios) necesario para mejorar las condiciones de vida de 120 niños.

Proyecto Casa de Dios, Barbacoas (Colombia) PROYECTO BARCOL

Ayuda económica para contribuir a la alimentación de 50 niños en la selva colombiana de niños cuyas familias carecen de recursos económicos.

Proyecto BORIESA Madrid, Atención a niños enfermos sin recursos; niños que han de pasar por complejas intervenciones médicas, en colaboración con el Hospital La Paz de Madrid.

Patrocinio equipos deportivos de la APMIB, Madrid Dotación económica para compra de equipamiento deportivo y ayudas a los entrenadores y personal auxiliar, de los equipos de fútbol y baloncesto de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos.

Fundación Infante de Orleans (FIO), Madrid Proyecto en el que SEPLA-Ayuda organiza visitas para niños enfermos de diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid, durante las exhibiciones aéreas de la FIO, en Cuatro Vientos Madrid.

Ayudas a proyectos externos LOCALES PROYECTO AYULOC

Aportaciones económicas a proyectos presentados por otras organizaciones en acciones puntuales:

  • Colaboración con la fundación Acoger y Compartir y otras entidades sociales y fundaciones en el terremoto de Haití.
  • Voluntariado 2009 y colaboración en el Centro La Inmaculada, Armenteros (Salamanca).
  • Ayuda económica y de organización de los campamentos de verano Asociación Ángeles Urbanos, Madrid, en colaboración con la Fundación SEUR.
  • Ayuda a campamentos de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, ASEM.
  • Madrid, ayuda Proyecto Gloria, 11 jóvenes de vida marginal.
  • Ayuda al Comedor Social San Simón de Rojas Móstoles Madrid, cooperación en recogida de ropa, alimentos, juguetes.
  • Ayuda a la lactancia de 45 niños que pierden sus madres al nacer, centro médico de PILKHANA COLORES DE CALCUTA, en Calcuta (INDIA).

Acerca de Noticias