Ritrac International y ANES, Asociación Nacional de Emergencias Sanitarias, firman acuerdo de colaboración

11-05-2020

La asociación ANES y el clúster de empresas RITRAC INTERNATIONAL han firmado un acuerdo de colaboración para proporcionar formación oficial ATO de piloto RPAS así como entrenamiento específico en EMERGENCIAS SANITARIAS con drones en todo el territorio nacional.

ANES RITRAC

Gracias a la firma de este acuerdo, a partir de ahora cualquier miembro de ANES en cualquiera de las Comunidades Autónomas de nuestro país podrá contar con nuestros medios aéreos especializados en emergencias para formarse adecuadamente en el uso de esta tecnología, clave en la intervención en emergencias sanitarias, así como para participar en demostraciones, simulacros y otros eventos de forma conjunta.

Tanto la formación como los propios operativos de emergencia se organizarán en cada Comunidad Autónoma de forma personalizada para cada miembro de ANES, conforme a sus intereses y necesidades particulares.

ANES funciona de forma coordinada tanto con agrupaciones de Protección civil como con otras instituciones, entidades y asociaciones, con el fin de apoyar con todos los medios necesarios al colectivo de emergencias sanitarias en todo el país, el cual ha tenido y tiene un papel protagonista en la actual situación de emergencia debido a la pandemia que estamos viviendo por la expansión del CoronaVirus en todo el mundo.

La primera fase de esta colaboración se iniciará en las Comunidades Autónomas de Valencia y Madrid, durante los próximos meses, para continuar con una segunda fase de expansión a nivel nacional el próximo otoño.

Esta iniciativa supone un paso más para ambas organizaciones en el camino de situarse como referencia a nivel nacional e internacional en el uso de drones en emergencias, así como en formación y servicios relacionados.