Ritrac y PREEI firman un acuerdo de colaboración

11-08-2020

La organización PREEI y la operadora de drones RITRAC han firmado hoy un acuerdo de colaboración para proporcionar formación oficial de piloto RPAS así como entrenamiento específico en EMERGENCIAS con drones y perros de rescate en todo el territorio nacional.

Ritrac y PREEI

Gracias a la firma de este acuerdo, a partir de ahora las unidades caninas de PREEI en nuestro país podrán contar con los medios aéreos especializados en emergencias de RITRAC para formarse adecuadamente en el uso de esta tecnología, clave en la intervención en emergencias, así como para participar en demostraciones, simulacros y otros eventos de forma conjunta.

PREEI es una Organización constituida legalmente como Asociación desde 2017, y se dedica a la operación en emergencias con perros de búsqueda y rescate en todo el territorio nacional, lleva a cabo simulacros, participa en operativos e imparte formación en este ámbito.

RITRAC es una operadora de sistemas RPAS habilitada legalmente desde 2015 para intervenir en operaciones de búsqueda y rescate y en emergencias, así como para impartir formación práctica de pilotos remotos.

Esta iniciativa de colaboración supone un paso importante para ambas organizaciones en el camino de situarse como referencia a nivel nacional e internacional en el uso de drones y perros en emergencias, así como en formación y demás servicios relacionados.