Rouge, la low cost de Air Canadá, suspende sus vuelos indefinidamente

06-02-2021

Debido a las nuevas restricciones impuestas a los viajes en Canadá, la low cost Rouge, suspende indefinidamente sus operaciones.

AIR CANADA ROUGE
Boeing 767-300 ER Air Canada Rouge

Canadá ha adoptado medidas más estrictas en los viajes hacia y desde México y el Caribe, por lo que la low cost, especializada en viajes a esos destinos, ha decidido suspender todas sus operaciones de vuelo.

La compañía, ha dicho en un comunicado, «a petición del gobierno canadiense, Rouge deja de operar como resultado de la restricción de todos los vuelos al Caribe y México.» A pesar de esta suspensión de vuelos, el Grupo Air Canada seguirá manteniendo a Rouge y sigue formando parte de la estrategia comercial global de Air Canada.

Debido a esta suspensión, y tras un descenso de las reservas, la aerolínea se ve obligada a realizar una serie de despidos de su personal, aunque mantienen las puertas abiertas a un posible regreso a la aerolínea. Estos despidos aumentan hasta las 1700 personas.

A principios de mes de enero pasado, Canadá impuso el requisito de una prueba de COVID-19 negativa para todos los pasajeros entrantes, con el fin de hacer frente a un aumento de nuevos casos y a la nueva variante del virus procedente del Reino Unido.

Y una semana después, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, dijo que no excluía la idea de prohibir los vuelos internacionales. «Estamos haciendo lo que sea necesario para proteger a los canadienses, incluyendo la posibilidad de prohibir ciertos vuelos si es necesario. Las decisiones deben tomarse basándose en la orientación de la salud pública».