El rover Curiosity se acercará a las dunas oscuras de Bagnold

20-11-2015

En los próximos días, el rover Curiosity  se acercará a las dunas oscuras llamadas «Dunas Bagnold» en la falda de la ladera noroeste del monte Sharp de Marte.

Estas dunas Bagnold están activas ya que se trata de unas dunas móviles descubriéndose de que en un año terrestre son capaces de desplazarse hasta un metro.

news_curiosity

A excepción de en la Tierra, no se han detectado dunas activas que hayan sido visitadas y esto supone un gran paso en la investigación del planeta rojo.

Según Bethany Ehlmann del Instituto de Tecnología de California y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, «Hemos planeado investigaciones que no sólo nos hablan de la actividad moderna de las dunas en Marte, sino que también nos ayudarán a interpretar la composición de las capas de arenisca hechas de dunas que se convirtieron en roca hace mucho tiempo».

El rover ya está realizando cada día mediciones del viento, en intensidad y dirección, además de tomar igualmente cada día imágenes cada vez más cercanas de la zona de interés.