Royal Air Maroc ha recibido hoy el primer Dreamliner 787-9 para su moderna flota de Dreamliners

11-12-2018

Boeing ha entregado hoy a Royal Air Maroc su primer Dreamliner 787-9, introduciendo así un segundo miembro de la supereficiente familia Dreamliner en la flota de la aerolínea. 

Royal Air Maroc

Abdelhamid Addou, Director General y Presidente de Royal Air Maroc, ha dicho “Nos complace especialmente recibir hoy el primer 787-9 de nuestra aerolínea, al que pronto se unirán otros tres modelos de la misma familia. La elección de este avión forma parte de nuestra estrategia de expansión y modernización continua de nuestra flota, y llega pocos días después del anuncio de la invitación hecha a Royal Air Maroc para unirse a la prestigiosa Oneworld Alliance. Esto reforzará aún más la posición de liderazgo de nuestro país y de Royal Air Maroc en el continente”.

El nuevo avión ofrece más asientos y más autonomía, lo que ayudará a la compañía aérea marroquí a hacer crecer su negocio internacional.

En 2015, la aerolínea fue la primera en el Mediterráneo en volar el 787-8, el Dreamliner inicial que ofrecía un 20 por ciento menos de combustible y menos emisiones. Con la excepcional eficiencia de combustible y rendimiento del avión, Royal Air Maroc planificó nuevas rutas sin escalas, como Casablanca a Washington, D.C. y a Miami.

Con el 787-9 más grande y de mayor alcance, Royal Air Maroc podrá acomodar a unos 30 pasajeros adicionales (para un total de 302) y volar varios cientos de millas más lejos (hasta 7.635 millas náuticas o 14.140 km). La aerolínea planea desplegar el 787-9 en rutas como Casablanca a París (Orly), a Nueva York y a Sao Paulo.

Para celebrar la inauguración de su 787-9, Royal Air Maroc presentó una librea especial que honra la cultura marroquí contemporánea. La aerolínea también estrenó un nuevo interior para mejorar la experiencia de volar. Los pasajeros en clase ejecutiva tendrán tres opciones de asientos, incluyendo `plano completo’ y `privacidad total’. Todos los viajeros disfrutarán de los ventanales más grandes del Dreamliner, la menor altitud de la cabina, la tecnología Smooth-Ride y otras comodidades.

Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company, ha comentado “El Dreamliner es la plataforma perfecta para la audaz visión de Royal Air Maroc. La aerolínea ahora puede aprovechar la tecnología que es común en los aviones 787-8 y 787-9, a la vez que adapta su red en función de la demanda del mercado. Hemos sido socios de Royal Air Maroc durante casi 50 años, proporcionando a la aerolínea generaciones de aviones de línea avanzados y ayudando a Marruecos a aprovechar un sector aeroespacial nacional para mantener el crecimiento a largo plazo”.

A finales de este mes, Royal Air Maroc comenzará a modernizar su flota de un solo pasillo cuando reciba su primer 737 MAX, la última y más eficiente versión del avión 737. El avión se unirá a una flota de más de 60 aviones Boeing.
El transportista también utiliza Boeing Global Services para mejorar sus operaciones a través de ofertas como Software Distribution Manager, una solución basada en la nube que garantiza el flujo de datos operativos de forma segura hacia y desde el avión mientras está en tierra.

La relación de Boeing con Marruecos va más allá de los aviones y los servicios. La compañía ha apoyado el desarrollo de la industria de la aviación del reino a través de asociaciones tales como una empresa conjunta llamada MATIS Aerospace que se especializa en la producción de paquetes de cables y arneses de cables para nuevos aviones. Boeing también está ayudando a educar a la juventud local a través de asociaciones con EFE-Marruecos y la asociación INJAZ Al-Maghrib.