El RPAS Avenger ER de nueva generación de General Atomics voló 23,4 horas continuas

06-04-2018

El Avenger ER de nueva generación de General Atomics ha realizado un vuelo de 23,4 horas  de duración en una configuración representativa de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) mientras llevaba a cabo una misión de reconocimiento simulada.

Avenger ER sunriset_takeoff

 

Este vuelo representa una mejora de 10 horas sobre la línea de base del avión Predator C Avenger de una generación anterior.

Según dijo David R. Alexander, presidente de Aircraft Systems de GA-ASI. «El Avenger ER sigue cumpliendo y superando sus objetivos de desarrollo. Al establecer esta nueva marca de alta resistencia, hemos demostrado la enorme capacidad de esta plataforma a nuestros clientes».

La plataforma Avenger también se está utilizando como sustituto de la solución MQ-25 propuesta por GA-ASI, que incluye pruebas tempranas en tierra y en vuelo del sistema de manejo de cubierta, hardware y software específicos de la misión, y todos los enlaces de datos y comunicaciones de vuelo y misión. El uso de Avenger como sustituto del MQ-25 antes de la adjudicación del contrato reduce significativamente el tiempo necesario para que el sistema MQ-25 pueda operar rápidamente en la Marina de los EEUU.

Con una envergadura aumentada de 23 metros, el Avenger ER amplía la ya impresionante resistencia del Avenger anterior, proporcionando un equilibrio óptimo entre el ISR de largo alcance y la capacidad de ataque de precisión, soportando una amplia gama de sensores y cargas útiles de armas para realizar misiones ISR y de apoyo en tierra.

Hay varias otras mejoras en el Avenger ER que incluyen el aumento del peso máximo bruto de despegue (MGTOW) a 19.500 libras utilizando un ala central de material compuesto curado conjuntamente y un tren de aterrizaje de peso pesado, así como la integración de un juego de cambio de doble redundante, la capacidad de control de freno de peso ligero utilizando un sistema de freno lineal antibloqueo ligero desarrollado por GA-ASI.

Al igual que el Avenger heredado, el Avenger ER cuenta con aviónica basada en el Predator® B/MQ-9 Reaper® probado en combate, tiene una bahía de carga útil de 3.000 libras y es capaz de volar a más de 400 nudos de velocidad de aire real (KTAS).

La flota de Avenger está diseñada para transportar cargas útiles como el radar multimodo GA-ASI Lynx® y el sensor electro-óptico/infrarrojo (EO/IR) MS-177.