Rusia ha lanzado rumbo a la ISS a la nueva versión modernizada de la Progress de carga

21-12-2015

La primera nave Progress de la serie MS despegó esta mañana desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Esta nave Progress MS es el resultado de una gran modernización del anterior carguero de la serie M y cuenta con motores de reserva en su mecanismo de acople a la Estación, nuevos sistemas de telemetría computerizados, acercamiento y acoplamiento a la ISS que mejoran la seguridad de la nave durante la fase más crítica del vuelo.

progress

El lnzamiento de esta nueva nave, se ha producido a las 08.44 horas GMT (2:44h locales Baikonur), siendo el portador un cohete Soyuz 2.1a y deberá acoplarse a la Estación Internacional después de 48 horas de vuelo. En este vuelo lleva a la tripulación de la ISS 2,5 toneladas de carga, incluidos víveres, agua, combustible y oxígeno comprimido.

Menos de diez minutos después del lanzamiento, la nave alcanzó su orbita preliminar y desplegó como estaba previsto sus paneles solares y antenas. Ahora la nave efectuará durante dos días hasta 34 órbitas alrededor de la Tierra antes de acoplarse a la Estación el próximo día 23.