Ryanair y CEFA Aviation firman un acuerdo para expandir el programa de entrenamiento de pilotos

16-05-2019

Ryanair ha anunciado la firma de un acuerdo de seis años de duración con la empresa CEFA Aviation por el cual proveerá a la aerolínea la primera aplicación móvil basada en el cloud CEFA AMS (Servicios Móviles de Aviación), que se incorporará a los programas de formación de pilotos de Ryanair.

 

image002

 

El acuerdo se ha anunciado durante el Safety in Aviation Forum for Europe, organizado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en Bruselas. Con esta colaboración, Ryanair se convertirá en la primera aerolínea de Europa que incorpora esta rompedora novedad para la formación de pilotos, con la única aplicación del mundo que les permite reproducir sus vuelos en tablets una vez que han aterrizado.

Ray Conway, Chief Pilot Officer de Ryanair, ha declarado: “Este acuerdo marca el inicio de una nueva etapa en la formación de los pilotos de Ryanair. Con él, se establecerán nuevos estándares con los que daremos observaciones constructivas a nuestra tripulación. A lo largo del próximo año, monitorizaremos el rendimiento de nuestros pilotos para asegurar que no sólo cumplen con los mayores estándares de seguridad y eficacia de la industria, sino que marcarán nuevos parámetros de excelencia para los próximos años

La formación para implementar los más altos niveles de seguridad y eficacia es y siempre ha sido una de las máximas prioridades de Ryanair. Estamos constantemente centrados en la seguridad de nuestras operaciones y nuestros pilotos están entre los mejores de la industria. Contamos con un intachable historial de seguridad de 34 años que así lo demuestra. La incorporación de esta nueva aplicación forma parte de nuestra Estrategia trianual de Seguridad Corporativa, con la que seguimos comprometiéndonos a que ésta se mantenga en el centro de las operaciones de Ryanair”. 

 

ryanair cefa aviation
Dominique Mineo, CEO y Fundador de CEFA Aviation (Izq.)
Ray Conway, Chief Pilot Officer de Ryanair (Dcha.)

 

Dominique Mineo, CEO y fundador de CEFA Aviation, ha comentado: “Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con la primera aerolínea de Europa y de dar la bienvenida a esta aerolínea low-cost a la comunidad CEFA AMS. Después de habernos adentrado en el mercado asiático de la mano de All Nipon Airways, para nosotros es muy importante seguir innovando en Europa junto con la aerolínea líder, que está absolutamente comprometida con la seguridad de sus operaciones. Nosotros nos beneficiaremos de esta nueva colaboración con los comentarios que recibamos de la experiencia de Ryanair– permitiéndonos seguir mejorando nuestro servicio”.

El comandante Andy O’Shea, Head of Crew Training de Ryanair, ha señalado: “La implementación del primer servicio móvil de CEFA Aviation en el mundo refleja la fuerza innovadora de Ryanair, así como nuestro firme deseo de liderar el cambio en el paradigma de la formación de pilotos, promovido por la EASA. Nuestra aerolínea tiene altas expectativas puestas en CEFA AMS, que se integrará en nuestro sistema OFDM (Monitorización de Datos Operacionales de Vuelos), pionero en el mundo y que implementamos en nuestra flota en 2004.

La aplicación de reproducción de vuelos CEFA AMS es un hito en nuestro camino para mejorar las destrezas de nuestros pilotos. Además, combina perfectamente con nuestro reproductor OFDM, instalado en nuestra flota de Simuladores de Vuelos. Estamos orgullosos de iniciar un cambio diseñado para revolucionar no sólo los informes y la cultura de formación dentro de la compañía, sino también la aviación europea, convirtiendo los cielos en un espacio más seguro”.