Ryanair compra el 100% de las acciones de Laudamotion GmbH y la convierte en su filial

29-01-2019

Laudamotion, la primera compañía aérea austriaca de tarifas reducidas, ha confirmado la compra del 100% de las acciones por parte de Ryanair a NL Holdings a finales de diciembre, por lo que Laudamotion se convierte ahora en una filial al 100% de Ryanair Holdings Plc, el grupo propietario de la mayor compañía aérea de Europa.

laudamotion_air

Con el apoyo de Ryanair Holdings, Laudamotion anuncia hoy una serie de emocionantes iniciativas de crecimiento, entre las que se incluyen:

Aumento de la flota de Lauda a 25 aviones en verano ’19 (de 19 en S2018). Lauda anuncia hoy que ha firmado acuerdos LOI con una serie de arrendadores que aumentarán su flota de 20 a 30 aviones de verano, todos ellos Airbus, lo que permitirá a Lauda aumentar su tráfico de 4 millones de pasajeros en el año 1 a 6 millones de pasajeros en el año 2 (ejercicio fiscal de marzo de 2020) a 7,5 millones de pasajeros en el ejercicio fiscal de marzo de 2021.

Este verano, Laudamotion operará 4 bases, ya que crece en Viena de 4 a 8 aviones, en Dusseldorf 7 aviones, en Stuttgart 3 aviones y en Palma 2 aviones. En el invierno de 2019, la base de Viena seguirá creciendo hasta alcanzar los 11 aviones, lo que la convierte en la aerolínea número 2 de Laudamotion Vienna, justo detrás de Austrian Airlines. Laudamotion publica hoy la primera parte de su programación de vuelos para el invierno de 2019, ofreciendo a los pasajeros tarifas más bajas y más frecuencias, especialmente desde Viena. Los detalles de hasta 20 nuevas rutas desde Viena, Stuttgart, Düsseldorf y Palma, se anunciarán en uno o dos meses una vez que las negociaciones sobre aeropuertos y handling hayan finalizado con éxito.

Laudamotion anunció hoy los detalles de hasta 400 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros en sus 4 bases. También dio a conocer los detalles de su nueva sede (en el Concorde Business Park), a la que se trasladará en marzo de 2019, y dio a conocer los detalles de una venta de 250.000 asientos con tarifas a partir de 19,99 € para viajes de ida en febrero, marzo, abril y mayo desde las bases de Viena, Stuttgart y Düsseldorf.

En su discurso de hoy en Viena, el director ejecutivo de Laudamotion, Andreas Gruber, dijo: “Con el apoyo de Ryanair, Laudamotion crecerá fuertemente en los próximos 3 años para transportar 10 millones de pasajeros al año. Daremos a conocer los detalles de hasta 20 nuevas rutas para el invierno de 2019 una vez que hayamos completado las negociaciones sobre el aeropuerto y el handling para finales de marzo. Nuestro programa de verano’19 nos permitirá transportar 6 millones de pasajeros en el año 2, una tasa de crecimiento del 50% sobre los 4 millones transportados en el año 1, ya que seguimos ofreciendo a nuestros clientes de Viena, Stuttgart, Düsseldorf y Palma las tarifas aéreas más bajas en una flota de aviones jóvenes de Airbus con un gran atractivo para los pasajeros y un gran servicio de Lauda”.

El Subdirector General de Laudamotion, Colin Casey, dijo: “Actualmente estamos negociando nuevas rutas y acuerdos de handling con más de 50 nuevos aeropuertos, todos los cuales quieren participar en los apasionantes planes de crecimiento de Laudamotion para los próximos años. A medida que otras aerolíneas se tambalean, cierran bases o se ponen a la venta (como en el caso de Germania recientemente), nos inundan las solicitudes de pilotos y tripulantes de cabina que desean unirse a la aerolínea de tarifas bajas número 1 de Austria para embarcarse en emocionantes planes de crecimiento, no sólo en Austria y Alemania, sino también en otros nuevos países. En el invierno de 2019 esperamos anunciar al menos una nueva base, que estará fuera de Austria y Alemania, y hay una serie de nuevos aeropuertos tanto en Europa Central y Occidental que están lanzando para ganar este negocio.

En un momento en el que Austrian Airlines transporta 13,9 millones de pasajeros, tenemos planes emocionantes para llegar a los 10 millones de pasajeros en los próximos 3 años y convertirnos en el número 2 de Austria”.