Ryanair contratará a 250 expertos e invertirá 100 millones en su centro de innovación digital de Madrid

26-08-2017,

Ryanair ha empezado a reclutar a 250 expertos en tecnología para su laboratorio de innovación digital en viajes, Travel Labs Spain, que abrirá en Madrid el próximo mes de octubre. Será el tercer centro de estas características que inaugure la aerolínea después de los de Dublín y Wroclaw (Polonia).

Michael O’Leary durante su encuentro con medios celebrado en Madrid
Michael O’Leary durante su encuentro con medios celebrado en Madrid

 

Dentro del proceso de mejoras digitales en el que está embarcada la aerolínea irlandesa, el proyecto Travel Labs Spain va a suponer una inversión anual de veinte millones de euros, 100 millones en cinco años. Las nuevas oficinas de 20.000 metros cuadrados estarán situadas en el centro de la ciudad. Y el perfil buscado es el de expertos en tecnología para puestos como desarrolladores de frontend, Java y .Net. El salario oscilará entre los 80.000 y los 100.000 euros anuales.

Michael O’Leary, CEO de Ryanair, comentó en la convocatoria de prensa celebrada el pasado jueves que “Madrid es una ciudad con un importante papel en el desarrollo tecnológico, cuenta con personal muy cualificado”. De este modo, O’Leary señaló que está reclutando a los mejores talentos “para que se unan a nuestra revolución de viajes online”.

Este proyecto forma parte de su programa “Siempre Mejorando” que persigue transformar la experiencia del consumidor y convertirse en el “Amazon de los viajes”. A este respecto, los tres centros tecnológicos Travel Labs serán los encargados de desarrollar y dar soporte digital a la nueva generación de búsquedas de viajes que planea Ryanair.

Actualmente, Ryanair.com es la página web de aerolíneas más grande del mundo, su aplicación móvil cuenta ya con más de 23 millones de descargas y más de 25 millones de usuarios registrados en el servicio “My Ryanair”.