Ryanair desarrollará con Bartolini Air un programa de formación para los pilotos de la aerolínea

22-07-2019

Ryanair ha anunciado un acuerdo de colaboración con la escuela internacional de vuelo Bartolini Air, con base en Polonia, para el desarrollo de un programa de formación para los pilotos de Ryanair. La colaboración entre ambas compañías garantiza la incorporación de pilotos profesionales altamente capacitados para apoyar su crecimiento en toda Europa.

ryanair

El nuevo programa intensivo de entrenamiento de 18 meses de duración brinda a los pilotos en formación una sólida hoja de ruta para lograr su licencia, alcanzando un nivel de capacitación excepcional con un estándar en el que están listos para unirse al programa de calificación de tipo Boeing 737 de Ryanair.

Los pilotos serán capacitados por instructores de Bartolini Air, utilizando los procedimientos de Ryanair, permitiéndoles de este modo dar sus primeros pasos para convertirse en pilotos de la aerolínea. En el transcurso de los próximos 4 años, más de 300 nuevos pilotos de toda Europa serán evaluados y entrenados por Bartolini Air en los aeropuertos polacos de Lodz y Olsztyn-Mazury.

Ryanair ofrece oportunidades de empleo únicas para nuevos pilotos, gracias a:

  • Sus 86 bases en 38 países
  • Sus estándares de capacitación y tasas de éxito, que son líderes en la industria
  • Las mejores rosters de la aviación europea: 5 días activo, seguidos de 4 días libres
  • Un salario líder en la industria de hasta 200.000€ anuales como capitán
  • Un tiempo más reducido para ascender de nivel, de 3 a 4 años
  • Programa de ascensos estructurado
  • La flota más joven y moderna de Europa, de la que formará parte el avión de última generación, Boeing 737 “Gamechanger”.

 

Neal McMahon, Director of Flight Operations de Ryanair, ha comentado: “Ryanair se complace en anunciar una nueva colaboración para el entrenamiento de pilotos con nuestro socio Bartolini Air, con un amplio historial en el entrenamiento de pilotos de primer nivel con los más altos estándares. El nuevo programa de entrenamiento es único en Europa Central y Oriental.

Actualmente, Ryanair Group tiene 12 bases en la región y 5 en Polonia, donde es el operador líder del país. Esta asociación refuerza nuestro compromiso de apoyar, desarrollar y reclutar pilotos de Europa Central y del Este para los puestos actuales y futuros. Con más de un centenar de vuelos diarios de Ryanair a Polonia, esperamos que los estudiantes de toda Europa aprovechen las tarifas bajas de Ryanair y se inscriban en el programa de capacitación de pilotos Ryanair Mentored de Bartolini Air”.

Por su parte, Bartłomiej Walas, founder and president de Bartolini Air, ha declarado: “Bartolini Air es uno de los grandes centros de formación aeronáutica en Europa Central. Actualmente, estamos entrenando a los futuros pilotos de Ryanair en nuestras bases de los aeropuertos de Lodz y Olsztyn-Mazury. Hemos capacitado a más de 1.500 pilotos de 56 países y muchos de ellos ya están trabajando en Ryanair, el grupo de aerolíneas más grande de Europa. Bajo el programa Mentored de Ryanair, los instructores de Bartolini Air instruirán a los pilotos utilizando los estándares (SOPS) de Ryanair. Los alumnos del programa se entrenarán en una flota de modernos aviones de pistón monomotor y bimotores, simuladores y un entorno profesional adecuado para la preparación de una trayectoria emocionante en Ryanair. Esperamos poder trabajar con Ryanair durante muchos años”.

Senan O’Shea, Head of Crew Training Captain de Ryanair, ha comentado: “El nuevo programa Ryanair -Bartolini Air dotará a la aerolínea de un canal constante de pilotos cualificados de toda Europa para satisfacer las necesidades de nuestra red en constante crecimiento. Ryanair sumará hasta 1.000 pilotos por año durante los próximos 5 años, ofreciéndoles oportunidades inigualables. La decisión de colaborar con Bartolini Air ha sido muy meditada y cuidada, debido a sus altos estándares en el entrenamiento de vuelo inicial y el entrenamiento MCC. Estamos muy contentos de contar con ellos.”

La solicitud online para el Programa de Entrenamiento Aéreo Ryanair – Bartolini ya está abierta. Para obtener más información y postularse, visite https://training.bartoliniair.com/en/home