Ryanair finaliza su acuerdo de GDS con Amadeus

11-12-2017,

Ryanair ha anunciado que el próximo 15 de diciembre finalizará su alianza de GDS con Amadeus, al no haber alcanzado un acuerdo de renovación comercial por ambas partes. La aerolínea low cost continuará ofreciendo sus servicios a agencias de viajes a través de sus acuerdos vigentes de GDS con Travelport y Sabre. Y con Amadeus seguirá colaborando a través de la filial de esta, Navitaire.

GDS con Amadeus 

Ambas compañías han sido incapaces de renovar su acuerdo comercial por lo que la low cost irlandesa dejará de estar presente en el sistema de distribución del grupo a partir del próximo 15 de diciembre. El viernes, Ryanair avanzó la ruptura de este acuerdo.

Respecto a la relación de la distribuidora y otras compañías aéreas, en noviembre Air France anunció que iba a introducir recargos en los billetes que se vendían a través de GDS (Global Distribution System), siguiendo los ejemplos de British Airways, Iberia y Lufthansa.

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha declarado: “Nuestro acuerdo de distribución con Amadeus, vigente desde septiembre de 2014, finalizará el 15 de diciembre al no haber alcanzado un nuevo acuerdo comercial entre ambas partes. Deseamos lo mejor a Amadeus y les damos las gracias por su apoyo durante nuestro exitoso acuerdo de GDS.

Jacobs también ha asegurado que seguirán trabajando juntos a través del uso de la plataforma Navitaire, una compañía de Amadeus que distribuye los contenidos de más de 50 aerolíneas, sobre todo de bajo coste, y operadoras ferroviarias.

“Nuestros clientes pueden estar seguros de que el cese de este acuerdo no impactará su acceso a las tarifas económicas de Ryanair que están y seguirán estando disponibles para reservar directamente en Ryanair.com, la página web de aerolíneas más grande del mundo”, destaca Jacobs.