Ryanair firma un acuerdo salarial con sus pilotos y tripulantes de cabina para los próximos cinco años

27-11-2015

Ryanair1

Ryanair celebró ayer jueves su reunión anual del European Works Council (EWC) en Dublín, donde ha anunciado que ha llegado a un acuerdo salarial de cinco años con la totalidad de sus 76 bases de pilotos en Europa. La aerolínea ha comenzado un proceso similar con la tripulación de cabina, después de que los trabajadores de sus dos mayores bases en los aeropuertos de Dublín y Londres Stansted votaran (anónimamente) aceptar acuerdos de cinco años incorporando aumentos salariales, mejoras en los turnos de trabajo y oportunidades de promoción más dinámicas.

Tras varias semanas de negociaciones directas entre Ryanair y los representantes de su tripulación de cabina, ambas partes han votado aceptar un nuevo acuerdo salarial de cinco años. Éste contemplará:

–       Incrementos salariales y de dietas garantizados cada año durante los próximos cuatro

–       Mejoras en los turnos de trabajo, con cinco días activos y tres de descanso (un día de vacaciones cada semana)

–       Mejores prestaciones por enfermedad

–       Nuevos uniformes de cabina

–       Más oportunidades de promoción en un momento en el que Ryanair está embarcado en un programa de 8 años para adquirir 400 aviones.

La exitosa conclusión de estos acuerdos supone que los pilotos de las 76 bases de Ryanair, y ahora la tripulación de cabina de sus dos mayores bases (Dublín y Londres Stansted), han asegurado mejoras en los salarios y condiciones en los acuerdos, que les proveerán de mayor seguridad laboral y aumentos de remuneración en los próximos cinco años. Las nuevas negociaciones con la tripulación de cabina comenzarán ahora en las restantes bases de tripulación de Ryanair.

Eddie Wilson, Chief People Officer de Ryanair, ha comentado:

“Los últimos diez meses han sido un periodo extremadamente atareado para los empleados de Ryanair. No solo hemos puesto en marcha el segundo año de nuestro programa “Siempre Mejorando”, sino que además hemos seguido incrementando las tasas de ocupación y liderando el crecimiento de tráfico en la industria. Al mismo tiempo, hemos trabajado duro para negociar y concluir mejoras salariales y de condiciones para todos nuestros equipos de primera línea.

Habiendo completado el acuerdo salarial de cinco años para las 76 bases de pilotos, estamos ahora extendiendo este proceso a nuestras bases de tripulación de cabina, comenzando con las dos mayores en Dublín y Londres Stansted, donde hemos negociado mejoras salariales y mejores turnos de trabajo para nuestra tripulación. Ahora vamos a llevar este proceso a las otras 74 bases en toda Europa.

El hecho de que Ryanair continúa haciendo uso de sus positivos resultados financieros para mejorar los salarios y condiciones para nuestros equipos de primera línea, subraya el prolongado éxito del modelo de negociación colectiva de Ryanair, que continúa asegurando mejoras salariales y de condiciones así como mayor seguridad laboral para nuestro pilotos y tripulantes de cabina al mismo tiempo que sus homólogos en otras aerolíneas europeas están enfrentando recortes en los empleos y salarios o están inmersos en huelgas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *