Saab Digital Air Traffic Solutions da el siguiente paso como proveedor de servicios de control de tráfico aéreo

20-05-2019

Saab Digital Air Traffic Solutions (SDATS) ha sido certificado por la Agencia de Transporte Sueca como proveedor de servicios de tráfico aéreo. La certificación implica que el SDATS puede llevar a cabo el control digital del tráfico aéreo dentro de la UE.

Saab Digital Air Traffic Solutions

Per Ahl, director general de SDATS, afirma “El hecho de que SDATS se convierta en un proveedor certificado de servicios de control de tráfico aéreo digital significa que podemos permitir que más aeropuertos de Suecia y de la UE pasen a la siguiente generación de control de tráfico aéreo. Apoyamos a nuestros clientes con entregas técnicas de productos, experiencia operativa y servicios.”

Desde el 1 de enero de 2019, SDATS ha operado a distancia el centro de control RTC Sundsvall para el control del tráfico aéreo. La puesta en servicio del aeropuerto de Örnsköldsvik fue seguida por el aeropuerto de Sundsvall Timrå en diciembre de 2017, y a partir de 2019, el control del tráfico aéreo tanto en el aeropuerto de Linköping/Saab como en el aeropuerto de las montañas escandinavas de Sälen se llevará a cabo a distancia desde Sundsvall.

La torre digital de control de tráfico aéreo es un gran avance en el control de tráfico aéreo y se introdujo en Suecia en 2015, cuando el aeropuerto de Örnsköldsvik se convirtió en el primer aeropuerto del mundo con control remoto de tráfico aéreo. La tecnología implica que una torre digital de control de tráfico aéreo sustituye a la torre de control de tráfico aéreo convencional por una torre de cámara que reproduce la vista desde la torre y la transfiere a un centro de control de tráfico aéreo digital con dotación de personal en otro lugar. La instalación de una torre de control de tráfico aéreo digital suele ser más económica que la construcción de una torre nueva o la mejora de una torre de control de tráfico aéreo convencional.