Sabrewing Aircraft realizará el primer vuelo de su prototipo a finales de marzo

22-03-2021

Sabrewing Aircraft tiene previsto realizar el primer vuelo de su prototipo de avión no tripulado de carga pesada y de largo alcance a media escala a finales de marzo.

Rhaegal RG-1
Rhaegal RG-1

Este prototipo a media escala tiene una envergadura de 8,5 m y pesará aproximadamente la mitad que el avión de producción a tamaño real.

Según comenta Ed De Reyes, presidente y director general de Sabrewing,» El Rhaegal a escala real que entrará en producción tendrá una envergadura de 17 metros.» La empresa empezó con el prototipo a media escala para facilitar su manejo y para que se desarrollara la aviónica y el piloto automático.

El Rhaegal a escala real contará con un sistema de propulsión turboeléctrico que consumirá poco combustible y no necesitará una estación de carga. Sabrewing está instalando en el prototipo a media escala un motor turboeléctrico Arriel 2D de Safran que ha recibido gratuitamente para utilizarlo en su próxima prueba de vuelo. El Arriel 2D, que impulsa los helicópteros comerciales monomotores Airbus H125 y H130, tiene una potencia de despegue de 952 caballos de fuerza y una potencia de crucero de 856 shp.

Sabrewing  uav

De Reyes ha dicho también que, Sabrewing acaba de terminar de rediseñar la caja de cambios del prototipo a media escala para utilizarla con el Arriel 2D, ya que proporcionaría aproximadamente 3 veces la potencia en el eje que habría proporcionado otro motor que la empresa consideró utilizar. De Reyes dijo a Janes el 16 de febrero que la empresa tenía previsto utilizar un motor de turbina de gas Boeing 502 en el primer vuelo del prototipo a media escala, pero decidió no hacerlo cuando descubrió que el motor Boeing, que proporciona 300 CV, alcanzaría un máximo de poco más de 300 kW durante unos segundos.