SAS Cargo transporta osos panda a su nuevo hogar en Copenhague

10-04-2019

SAS Cargo ha transportado dos pandas gigantes de China a Dinamarca, donde vivirán en un nuevo zoológico en Copenhague.

panda-Beijing

Los dos pandas, Mao Sun y Xing Er, viajaron en dos cajas separadas y personalizadas en el compartimento delantero del vuelo SK996 – que fue llamado “Panda2” para el viaje – de Beijing a Copenhague.

El avión Airbus A340 fue especialmente decorado para la ocasión con imágenes y nombres de los dos pandas.

“Panda2” llegó a tiempo a la terminal de Vilhelm Lauritzen en Copenhague, donde los medios de comunicación esperaron junto con un comité de recepción de ministros, embajadores y otros invitados VIP.

Los discursos se celebraron mientras Mao Sung y Xing Er eran trasladados del avión al camión especialmente decorado que los llevó hasta el zoológico de Copenhague.

Los pandas son un gesto de buena voluntad del presidente de China, Xi Jinping, tras la visita de Su Majestad la Reina de Dinamarca a China en 2014.

“Todo fue muy bien, y los dos pandas están ahora descansando y comiendo en su nuevo hogar en el zoológico de Copenhague, listos para recibir visitantes entusiastas cuando el zoológico abra oficialmente el 11 de abril.

“Fue un gran placer y honor formar parte de este transporte tan prestigioso. Tenemos una larga experiencia en el transporte de animales vivos y envíos sensibles, pero este fue, por supuesto, un evento muy especial con estos dignatarios a bordo”, dijo Leif Rasmussen, presidente y director ejecutivo de SAS Cargo Group.

Bengt Holst, subdirector del Zoológico de Copenhague y director de investigación y conservación, dijo: “Fue un viaje fantástico para planear y ejecutar junto con SAS Cargo. Podíamos confiar plenamente en su experiencia, red y socios cuidadosamente seleccionados para asegurarnos de que Mao Sun y Xing Er recibieran la mejor atención posible durante todo el transporte de Chengdu a Copenhague.

“SAS Cargo escuchó y entendió exactamente lo que necesitábamos para garantizar un transporte seguro, teniendo en cuenta todos los elementos vitales”.