SAS Group ha cursado un pedido en firme de 35 aviones A320neo

11-04-2018

Este nuevo e importante compromiso estratégico convertirá a SAS en operador exclusivamente de aviones Airbus, destinando a la familia A320 de bajo consumo a cubrir sus principales operaciones europeas y sus amplios servicios domésticos en Escandinavia. SAS también incorporará otros 15 A320neo de empresas de leasing.

A320neo-SAS-

Estos nuevos A320neo se sumarán a la flota actual de 56 aviones Airbus (ocho A340, ocho A330 y 40 de la familia A320). La aerolínea anunciará más adelante su elección de motores. SAS es cliente de Airbus desde 1980.

Rickard Gustafson, Presidente y CEO de SAS, ha dicho “Hace poco más de un año que empezamos a introducir en el servicio de la aerolínea los nuevos Airbus A320neo, y desde entonces no hemos recibido sino respuestas positivas por parte de los clientes. Estoy encantado de que, gracias a este pedido, podremos continuar mejorando e invirtiendo en nuestra oferta a los clientes y, por tanto, en el futuro de SAS. Además, y por primera vez, estamos creando una flota más eficiente basada en un solo tipo de avión. Nuestro encargo de 50 Airbus A320neo nos permite acceder al avión más eficiente del mercado y seguir mejorando nuestra eficiencia operativa y reduciendo el impacto de nuestras emisiones en el clima”.

A320neo-SAS-infographic-

Por su parte, Eric Schulz, Chief Commercial Officer, Airbus Commercial Aircraft, ha dicho “Nos sentimos muy orgullosos de este nuevo compromiso de SAS. El A320neo vendrá a complementar la flota actual de aviones Airbus de SAS con aparatos de una eficiencia inigualable en consumo y los costes operativos y huella medioambiental más bajos. Se trata de la elección perfecta de SAS para reemplazar sus aviones de generaciones anteriores. Esto significa que un mayor número de los pasajeros de SAS podrán seguir disfrutando del máximo confort en sus viajes”.

La familia A320neo incorpora las tecnologías más avanzadas, entre ellas motores de última generación y dispositivos Sharklet que, juntos, ofrecen una reducción en consumo del 15 por ciento desde su entrega, y del 20 por ciento de aquí al 2020. Con más de 6.000 pedidos de 99 clientes, la familia A320neo ha captado una cuota de mercado de cerca del 60%.