SaudiGulf Airlines añadirá 10 Airbus A320neo a su flota

15-11-2018

Al-Qahtani Aviation, propietario de SaudiGulf Airlines, ha firmado un acuerdo para comprar diez aviones de la familia A320neo. El compromiso se anunció hoy en el Salón Internacional del Aire de Bahrein.

SaudiGulf Airlines

SaudiGulf Airlines opera actualmente una flota de seis aviones A320 desde su centro de operaciones en Dammam. La compañía comenzó a operar en 2016 con destinos nacionales en todo el Reino antes de expandirse a rutas internacionales. En octubre de 2018 la aerolínea lanzó su segundo destino internacional con vuelos a cuatro destinos en Pakistán.

El Jeque Tariq Abdulhadi Al Qahtani, Presidente de Al-Qahtani Aviation y SaudiGulf Airlines, dijo: “Como aerolínea boutique de servicios premium, estamos encantados de añadir el A320neo a nuestra flota. Esta expansión está en consonancia con nuestra intención de que el sector de la aviación saudí continúe desarrollándose y creciendo en apoyo de Saudi Vision 2030”.

Samer Majali, Presidente y Consejero Delegado de SaudiGulf Airlines, comentó “La familia A320neo representa una evolución natural de nuestra flota actual de aviones A320 y contribuirá significativamente a la expansión de nuestra red tanto en la región como a nivel internacional. “ste pedido se complementará con aviones A320neo adicionales del mercado de leasing.”

Por su parte, Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, ha dicho “La familia A320neo, con su menor coste operativo, mayor eficiencia en el consumo de combustible y mayor comodidad para los pasajeros, seguramente apoyará a SaudiGulf Airlines para lograr sus ambiciosos planes de crecimiento”.

A320neo-SaudiGulf-Airlines-

La Familia A320neo es el avión de pasillo único más vendido del mundo, con más de 6.200 pedidos de más de 100 clientes desde su lanzamiento en 2010. Incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y dispositivos de punta de ala Sharklet, que juntos proporcionan más del 15 por ciento de ahorro de combustible desde el primer día y el 20 por ciento para el 2020 con más innovaciones en la cabina. El A320neo también ofrece un importante rendimiento medioambiental con una reducción de casi el 50 por ciento en la huella de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior.