Schiebel completa las pruebas de motor para la Marina Real Australiana en el UAS Camcopter S-100

11-03-2020

Las pruebas llevadas a cabo por el Schiebel Camcopter S-100 han demostrado que tanto la resistencia como el peso máximo de despegue (MTOW) con múltiples cargas útiles, son perfectamente válidas para la Marina Real Australiana (RAN)

Schiebel CAMCOPTER S-100

Hans Georg Schiebel, Presidente del Grupo Schiebel, ha declarado tras las pruebas «Dada la política de combustible único adoptada por las Armadas del mundo, hemos respondido al requerimiento y ahora hemos desarrollado, probado y producido nuestro propio motor de combustible pesado diseñado por Schiebel para el sistema CAMCOPTER® S-100. Estamos encantados de haber completado con éxito las actividades de aceptación de la nueva capacidad de la Marina Real Australiana«.

A lo largo de las extensas pruebas, el sistema CAMCOPTER S-100 fue equipado con una cámara L3 Harris Wescam MX-10 electro-óptica/Infra-Red (EO/IR) en tiempo real, un Sistema de Identificación Automática (AIS), un transceptor L3 Harris Bandit y un transpondedor de Vigilancia Dependiente Automática de Modo S (ADS-B). Esta configuración única proporciona a los operadores la capacidad de localizar y confirmar la identidad de los buques en el mar, así como de transmitir la información en tiempo real a los usuarios equipados con terminales de vídeo remotos Rover.

El motor de combustible pesado S2, que se entrega como un sustituto de última generación de la actual unidad de propulsión, aumenta aún más la capacidad general del sistema. El nuevo motor de combustible pesado ligero está autorizado inicialmente para combustibles JP-5 (F-44) y Jet-A1 con otros tipos de combustible que se aprobarán en el futuro.

Las mejoras que ofrece el motor S2 permitirán a la Marina Real Australiana seguir ampliando su programa de pruebas y evaluación, examinando las capacidades avanzadas de los UAS de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) antes de la fase 5 del programa Sea 129. Este programa seleccionará la futura capacidad del UAS para los nuevos buques patrulleros de alta mar (OPV) de la RAN, así como para otros buques.