Se buscan ciudades anfitrionas para la primera carrera de aviones eléctricos

23-05-2019

Air Race E invita a ciudades de todo el mundo a presentar su candidatura para albergar la primera carrera de aviones eléctricos del mundo el próximo año.

Air Race E

Air Race E planea realizar una serie de eventos internacionales de carreras de aviones eléctricos, comenzando con la carrera inaugural en 2020, para promover el desarrollo de motores eléctricos más limpios, rápidos y tecnológicamente más avanzados.

La serie será dirigida por Air Race Events y dirigida por el promotor de las carreras aéreas Jeff Zaltman, el hombre que está detrás de la actual serie Air Race 1 alimentada con avgas.

“Es una oportunidad extraordinaria para que una ciudad esté a la vanguardia de la revolución eléctrica en la aviación y demuestre su compromiso público de reducir las emisiones de carbono de los viajes aéreos”, dijo Zaltman.

“Air Race E es el catalizador ideal para que los equipos de ingenieros prueben la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada, bajo el rigor de un formato de carreras probado, a la vez que proporciona entretenimiento de alta calidad para los visitantes internacionales y las audiencias de la televisión global”.

Los eventos anteriores de la Air Race 1 alcanzaron una audiencia de más de 1.300 millones de personas en 127 países, según Zaltman.

“El potencial para la Air Race E será aún mayor”, dijo Zaltman, “con el apoyo de líderes de la industria como Airbus, recientemente anunciado como el socio fundador oficial de Air Race E. Los socios de la industria de todo tipo se están apilando en el deporte”.